BMW ya deja ver los primeros rasgos y empieza a comunicar algunos primeros detalles del próximo BMW Serie 5, la octava generación que llegará al mercado a finales de este 2023 o bien a comienzos del próximo 2024. Sin duda alguna, la Serie 5 es una de las sagas más importantes en la historia de la marca bávara.
Por el momento, no han dejado más imágenes del nuevo Serie 5 que la que vemos en la cabecera de este artículo. De hecho, corresponde al BMW i5, la variante 100% eléctrica que ya ha sido confirmada. ¿Qué más detalles oficiales ha confirmado la marca alemana?
Bueno, lo primero que BMW ha confirmado es que el Serie 5 berlina estará disponible con motores gasolina y diésel con tecnología Mild Hybrid a 48 voltios, versiones híbridas enchufables y otras variantes totalmente eléctricas. Tanto el Serie 5 como el eléctrico i5 se ofrecerán en carrocerías Berlina y Touring. Sí, habrá un BMW i5 Touring.
El nuevo BMW Serie 5 berlina se fabricará exclusivamente en la planta del Grupo BMW en Dingolfing
En lo que a tecnología se refiere, el modelo alemán del segmento E utilizará, según la marca, “una interpretación fresca de su característico diseño elegante y deportivo”. Tampoco faltará el Sistema Operativo BMW 8.5 con la pantalla curva y múltiples servicios digitales. Este sistema multimedia ya lo hemos visto en recientes lanzamientos, como el BMW X1 que probamos hace unas semanas sin ir más lejos.
A todo lo anterior, BMW ha añadido que también existirán versiones deportivas. No cabe la menor duda de que veremos un nuevo BMW M5, pero lo destacable es que estará disponible un BMW M totalmente eléctrico. Y es que la firma alemana tiene claro que las altísimas prestaciones pueden ir de la mano de los vehículos eléctricos.
Fuente – BMW
Sé el primero en comentar