BMW Serie 5 LWB: China sigue mandando en el segmento de las berlinas

BMW Serie 5 2020

El BMW Serie 5 es una de las berlinas premium más demandadas en el mundo. A lo largo de las décadas ha sabido conjugar con maestría elegancia, calidad y una dinámica que sus rivales no han podido eclipsar. Tanto, que su éxito en mercados como China ha dado pie a que sus responsables desarrollen desde hace años versiones de batalla extendida. Con ellas buscan colmar las necesidades extra de espacio que tienen estos exigentes clientes.

A día de hoy el Serie 5 va por su séptima generación y fue hace un par de meses que conocimos su restyling. Pues bien, tras su presentación e inicio de venta a nivel mundial, toca el turno de que conozcamos oficialmente al BMW Serie 5 LWB. Como podréis imaginar, esta versión está pensada para ofrecer mayor espacio en su interior. Pero además, aunque no se vea a simple vista recibirá nuevos gadgets tecnológicos y elementos de diseño exclusivos.

El BMW Serie 5 LWB debutará en el Auto China de Beijing

BMW Serie 5 LWB 2021

En primer lugar, destacar que la distancia entre ejes del BMW Serie 5 LWB crece en 3,1 centímetros. Así, pasa de los actuales 2,97 metros a superar, por muy pocos milímetros, los 3 metros de longitud total. Gracias a este pequeño incremento ofrece una de las cotas más generosas del segmento. Todo para beneficiar a los pasajeros de los asientos traseros que serán los que disfruten del espacio adicional para las piernas.

Pero este sólo será uno de los beneficios de esta versión, ya que entre las opciones estará el techo panorámico de cristal Sky Lounge. En cuanto a posibilidades de equipamiento y tecnología, no faltarán el sistema Fond-Entertainment Professional con dos pantallas táctiles de inclinación ajustable. También estarán disponibles el BMW Operating System 7, el Asistente Personal Inteligente de BMW o control de voz mejorado con funciones adicionales.

Artículo relacionado:
Oficial: El restyling del BMW Serie 5 llega con mejor tecnología y motores

En cuanto a su diseño exterior, la ganancia en la distancia entre ejes sólo se aprecia en la vista lateral. En líneas generales su fisonomía no varía sustancialmente, aunque asume los cambios que presentó el restyling de la versión corta. Eso sí, para realzar su porte presume de nuevos apliques cromados repartidos por varias zonas de la carrocería. Tampoco dejará en el aire llantas de aleación de nuevo diseño o una paleta de colores revisada.

Con todo, el debut oficial del BMW Serie 5 LWB está previsto para el Auto China de Beijin. Su celebración, si el Covid-19 no lo impide, tendrá lugar entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre. Será entonces cuando la marca alemana publique todos los datos técnicos y, también importante, sabremos si algunas unidades llegarán a nuestras carreteras.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.