La nueva generación del BMW Serie 5 ha supuesto un punto de inflexión para la firma y su berlina de segmento D. Si hacéis un poco de memoria recordaréis que su carrocería crecía tanto que, por muy poco, superaba los 5 metros de longitud. Este hecho, per se, lo mete de lleno en el segmento F aunque para cubrir esta zona del mercado tienen al Serie 7 que tantas alegrías les está dando. Sin embargo, la Bayerische aún está cociendo sorpresas para el Serie 5.
Como sabéis, las versiones familiares de BMW tienen un gran tirón comercial. Es así como el nuevo BMW Serie 5 Touring está cada vez más cerca e, incluso, en esta generación lo hará con versión M5 Touring. Pero hasta ahora los responsables de la marca se habían guardado para sí casi todos sus secretos. Sin embargo, una filtración ha dado al traste con la nueva pues ha dejado al descubierto su diseño. Y este par de renders llegan para dar más detalles…
El nuevo BMW Serie 5 Touring evoluciona el concepto visto en el Serie 3 Touring…
El responsable de darles forma es Nikita Chuiko para Kolesa y, salvo por ciertos detalles, parecen muy realistas. Más aún si te fijas en que conserva los principales elementos de diseño que ya están presentes en el nuevo Serie 5. Eso sí, hay cambios de calado a partir del pilar «B» pues en ese punto el techo se estira para dar paso a la quinta puerta que da acceso al maletero. Además, suma unas atractivas barras de techo y una tercera ventana de custodia.
Más abajo, en las puertas, hay una taloneras en negro brillante que le dan un toque deportivo. Este material está también presente en los paragolpes como por ejemplo el frontal. Aquí tenemos un marco bordeando la parrilla que le da un toque más deportivo. Bajo esta hay una toma de aire de tamaño medio que también va rematada en este material o las tomas de aire de las esquinas del paragolpes también cuentan con molduras extra en negro brillante.
La zaga del próximo BMW Serie 5 Touring también es más atractiva que la del actual. Cuenta con unas ópticas Full LED de diseño muy fino que evolucionan las que ya luce el actual Serie 3 Touring. Y no solo eso, en estos renders Chuiko opta por enmarcar la luneta trasera en un marco acabado en negro brillante como también el difusor que va en el paragolpes. Por último, la subida de talla debería superar los 5,06 metros redundando en más maletero.
La versión M5 Touring ya está confirmada pero aún no hay fechas de lanzamiento…
Como ya hemos indicado, el próximo BMW Serie 5 Touring tendrá versión M5. Es más, antes de saber cómo es el diseño de la versión «normal», la marca publicó varias fotos «espía» de la iteración más radical. De él ya te dimos los datos que había entonces pero hay un detalle adicional que llega con este par de renders. Aunque no son oficiales, y aún queda para verlo, parece que también llegará a la gama una versión racing llamada M Performance.
Así, además de motores más potentes, no faltarán mejoras técnicas para dar de sí una mejor dinámica de conducción. En este caso se espera una suspensión más baja con muelles más rígidos y cortos para un mejor control del balanceo de la carrocería. En cuanto al motor de la versión M5 Touring aún hay muchas especulaciones pero los rumores apuntan a que podría ser el tren motriz híbrido del SUV XM. Aunque para conocerlo hay que esperar.
Paciencia…
Fuente – Kolesa