El BMW Serie 7 2019 ya está aquí con más tecnología y un nuevo diseño

BMW Serie 7 2019 presentado en Detroit

Unas horas después de las fotos que adelantaban su aspecto, el BMW Serie 7 2019 ha sido presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit. La marca alemana le ha dado un giro al diseño de esta generación, con un restyling que busca satisfacer los gustos del pujante mercado chino. Aunque esa no es su única novedad, ya que esta berlina recibe cambios en sus motores y nuevas tecnologías.

El Serie 7 2019 se ha modernizado para equipararse a otros modelos de BMW de alta gama, como el Serie 8 o el X7. Un cambio que responde a la estrategia que el presidente de la marca, Harald Krüger, anunció en 2017: “un mayor énfasis en el lujo interior y el cambio a un lenguaje de diseño más formal”.

Más grande y más llamativo

Trasera del BMW Serie 7 2019 presentado en Detroit

Al igual que su predecesor, el Serie 7 2019 se ofrecerá con dos distancias entre ejes, pero ambas opciones crecen 2,2 cm para alcanzar una longitud de 5,120 y 5,260 metros. A parte de este aumento de tamaño, es en el frontal donde se aprecian los cambios más evidentes. Con la adopción de una nueva parrilla cromada doble, que tiene un tamaño similar al que se vio en el recientemente presentado X7 y un 40% más grande que la parrilla del anterior Serie 7. Al igual que en el Serie 8, la rejilla se inclina hacia atrás, para coincidir con la inclinación del capó. El parachoques también ha sido rediseñado con nuevos adornos cromados y unos conductos aire laterales optimizados.

Los cambios visuales continúan en la parte posterior, que recibe unas luces traseras OLED más definidas, que conectan entre sí mediante una barra de luz LED y que se ilumina al mismo tiempo que las luces diurnas. También resaltan el mayor número de elementos cromados como los embellecedores más anchos que están integrados en el nuevo para coches trasero.

Mejores aislamientos y más confort

Pero no todo son cambios estéticos en el Serie 7 2019. Como parte de los esfuerzos de la marca para mejorar su refinamiento, los cristales de las ventanillas tienen ahora un grosor de 0,51 cm y las formas de la carrocería han sido optimizadas para reducir el ruido del flujo de aire. También se han mejorado el material de insonorización de los pasos de rueda traseros.

Asientos delanteros del BMW Serie 7 2019 presentado en Detroit

¿No sabes salir? Él lo hace por ti

El interior presenta mejoras más sutiles, que incluyen nuevos materiales y tecnologías. Por ejemplo, el asistente de estacionamiento ahora tiene una ayuda para la marcha atrás, que puede asistir al conductor hasta 50 m a lo largo del recorrido por el que se condujo. Un sistema que tiene mucha utilidad al entrar por ejemplo en un callejón en el que no se puede dar la vuelta. Bastará con dar marcha atrás, y el coche deshará el camino que tomó para salir sin esfuerzo.

Los motores del Serie 7 2019

La serie 7 del año 2019 continúa con una gama de propulsores de gasolina y diésel turboalimentados, así como con un tren de potencia híbrido enchufable. El tope de la gama es el motor V12 de 6.6 litros que lleva el BMW M760Li xDrive. Entrega 585 CV con un consumo combinado de 12,5 ó 12,4 l/100 km según el equipamiento. El siguiente en la tabla es el BMW 750i xDrive con 530 CV y un consumo de 9,5 l/100 km, gracias a su motor V8 de nuevo desarrollo, con 4.4 litros de cilindrada.

El tercero es el híbrido enchufable de 394 CV llamado BMW 745e que homologa un consumo combinado de entre 2,6 y 2,1 l/100 km, y que tienen una autonomía en modo 100% eléctrico de entre 50 y 58 km según versión de la carrocería y equipamiento, gracias a su batería de 12 kWh.

BMW Serie 7 2019 presentado en Detroit y BMW X7

En cuanto a los motores diésel del Serie 7 2019. El más potentes es el BMW 750d xDrive, que equipa el mismo bloque de seis cilindros y 3.0 litros que sus hermanos, pero con un turbo cuádruple y otras modificaciones que le confieren una potencia de 400 CV y un consumo combinado de 6,1 a 5,8 l/100 km según carrocería y equipamiento. El motor diésel intermedio es el BMW 740d xDrive con 320 CV y un consumo combinado de 6,0 a 5,6 l/100 km. Y por último el motor de 265 CV del BMW 730d que consume entre 5,8 y 5,3 l/100 km y que se convierte en el de acceso a gama.

El BMW Serie 7 llevará de serie una suspensión adaptativa con amortiguadores regulables electrónicamente y resortes neumáticos que actúan independientemente en cada rueda. Los clientes también podrán optar por el sistema de dirección a las cuatro traseras, para dotarlo de mayor confort y agilidad.

Muchas marcas occidentales están trabajando para afianzarse en el mercado chino. Un buen ejemplo de ello es que BMW Group afianzó su posición comercial en China con su asociación con Brilliance.

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche