BMW Group afianza su posición comercial en China con su socio Brilliance

BMW Group es uno de los principales actores en el mercado chino. Desde que establecieran su asociación con el constructor local Brilliance, no han dejado de crecer. Sin embargo, el gobierno de China impedía que los fabricantes extranjeros pudieran controlar uno autóctono, norma que ya no existe. Por esta razón, el consorcio alemán ha iniciado un plan para controlar su empresa china e incrementar su presencia en el país y región.

BMW Brilliance Automotive (BBA) lleva funcionando 15 años, y ahora, que se produce su onomástica, se amplía el acuerdo de colaboración. Con una inversión de unos 3 mil millones de euros, BMW Group irá incrementando su participación en Brilliance del actual 50 por ciento, hasta el 75 en 2040. De esta forma, el grupo alemán se asegura que su crecimiento en esta importante región no se ve hipotecado por ningún problema.

Según declaró el Presidente de la Junta de Administración de BMW Group, Harald Krüger

“Estamos siguiendo nuestra estrategia de crecimiento para China. Con la inversión continua, así como el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, subrayamos la importancia de China como un mercado de crecimiento dinámico para nosotros” […] “Nuestra historia de éxito va de la mano con el éxito de la empresa conjunta BBAJunto con nuestros socios, contribuimos al desarrollo sostenible del mercado chino”

Futuro de BMW Brilliance Automotive (BBA)

Uno de los pilares básicos de este acuerdo es el incremento de la capacidad de producción de las plantas de BBA. Actualmente de sus líneas de montaje salen 400 mil unidades, cifra que ha de crecer hasta las 650 mil en los próximos años. Para ello, además de contratar hasta 5 mil nuevos empleados, levantarán nuevas instalaciones y actualizarán las ya existentes en las regiones de Shenyang, Tiexi y Dadong.

Los modelos que más beneficiados saldrán de este acuerdo serán los: Serie 1 sedán, Serie 2 Active Tourer, nuevo Serie 3, Serie 5, X1 y X3. Entre ellos, están las derivaciones de batalla larga (LWB) y versiones híbridas de los Serie 5 y X3. Por último, han confirmado que a partir del año 2020, el BMW iX3 saldrá desde el centro de Dadong para todo el mundo.

Fuente – BMW Group

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Coches, Eventos

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.