La nueva generación del BMW Serie 7 contará con una versión eléctrica

The new BMW Serie 7 eléctric teaser

A lo largo de su historia el BMW Serie 7 ha sido el máximo exponente en cuanto a tecnología y calidad en la firma alemana. Eso, hasta que llegaron los Serie 8 y X7 ya que se ha visto obligado a compartir con ellos su aura de exclusividad. Con todo, sigue siendo una de las referencias en el segmento de las berlinas de lujo y sus rivales lo saben. Por ello, los responsables de la Bayerische están trabajando en la que será su séptima generación.

Todavía no hay mucha información sobre el nuevo Serie 7, pero la marca ya está divulgando algunos datos. Hace unos meses, los rumores apuntaban a que mutaría para convertirse en un vehículo completamente eléctrico. Las razones que daban para ello se fundamentaban en la ofensiva que está articulando la firma bávara. Pero no ha sido hasta ahora que hemos sabido el rumbo que tomará, aunque la apuesta será más ambiciosa.

El nuevo BMW Serie 7 estaría previsto para 2022 o 2023

The new BMW Serie 7 eléctric

El actual BMW Serie 7 llegó al mundo en el año 2015 por lo que su relevo debería llegar en 2022 o 2023. Si tenemos en cuenta estas fechas, entendemos el movimiento de la marca. El gran sedán será uno de los responsables de ofrecer a los clientes el «Power of choice» (poder de elección) de la marca. Y ¿esto qué significa? Pues simple: que contará con una oferta mecánica muy generosa en la que no faltarán versiones para todo gusto y uso.

Esto es, que el nuevo Serie 7 dispondrá de cuatro tipos diferentes de sistemas de propulsión. Así, no faltará un renovado plantel de mecánicas endotérmicas alimentadas por gasolina y diésel. A ellas se sumarán una versión híbrida enchufable y el revolucionario eléctrico BEV. De él no se sabe nada, más que estará equipado con un sistema de propulsión eléctrico de quinta generación.

Artículo relacionado:
Según los rumores, el próximo BMW Serie 7 será cien por cien eléctrico

Habrá que esperar a que BMW mueva ficha y ofrezca más datos sobre el nuevo Serie 7. Mientras llegan siguen perfilando unos planes que son muy ambiciosos. Esperan que para finales de 2021 hayan vendido más de un millón de vehículos con sistema de tracción totalmente eléctricos o híbridos enchufables. En ese momento, tendrán hasta cinco modelos diferentes: BMW i3, BMW i4, BMW iX3, BMW iNEXT y Mini Cooper SE.

Fuente – BMW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.