El nuevo BMW Serie 7 es oficial y debutará con su versión eléctrica BMW i7

BMW Serie 7 i7

BMW acaba de presentar oficialmente el nuevo BMW Serie 7, la gran berlina de lujo. Pero no lo hace sólo, pues aterriza también el BMW i7, que viene a ser su hermano gemelo con propulsión totalmente eléctrica. De hecho, a Europa llegarán antes las versiones eléctricas que las de combustión, con fecha prevista para finales de 2022.

Como en las generaciones predecesoras, el BMW Serie 7 es el buque insignia de la firma bávara, la berlina más lujosa, elegante y avanzada. En este caso, además destaca por su enorme tamaño, pues estamos ante un coche de 5,39 metros.

Nuevo diseño y un frontal que va a dar mucho que hablar

BMW Serie 7 trasera

Estéticamente es un coche que ha llamado mucho la atención, pues en el frontal destacan los gigantescos riñones activos y, a sus lados, los finos faros divididos, que por supuesto son de LED y adaptativos. En el lateral tenemos la habitual silueta de berlina con una batalla enorme, mientras que en la trasera no han arriesgado tanto como en la parte delantera, con un estilo más conservador.

Mientras, es importante destacar que el nuevo BMW Serie 7 no se ofrece con dos longitudes distintas (normal y batalla larga), sino que se queda con una sola opción. Eso sí, es bastante grande, con 5,39 metros de longitud, 1,95 de anchura, 1,54 de altura y una distancia entre ejes de nada menos que 3,21 metros.

Minimalismo en el interior y unas plazas traseras como una sala de cine

BMW Serie 7 Theatre Screen

Por su parte, el habitáculo se ha vuelto mucho más minimalista reduciendo la botonería y creando un salpicadero más limpio en el que se ubican dos pantallas continuas, haciendo de cuadro de instrumentos digital (de 12,3 pulgadas) y de sistema de infoentretenimiento (con 14,9 pulgadas). También son nuevos el volante y el selector del cambio en la consola central.

En este tipo de coches se cuida a todos los ocupantes, pero especialmente a los que van en las plazas traseras. Fijaos que este BMW Serie 7 puede equipar el sistema denominado BMW Theatre Screen. Básicamente se despliega del techo una enorme pantalla táctil de 31,3 pulgadas con 8K, acompañándose de un equipo Bowers & Wilkins y otros detalles. Debe ser como estar en el cine.

BMW Serie 7 interior

El BMW Serie 7 incorpora como parte del equipamiento de serie nuevos asientos de confort. La superficie del asiento es más ancha que el modelo anterior, así como unas amplias posibilidades de ajuste eléctrico, calefacción en el asiento y soporte lumbar para el conductor y el acompañante. Los asientos multifunción opcionales para la primera y la segunda fila incluyen ventilación activa del asiento con refrigeración optimizada y una función de masaje con nueve programas.

Como es habitual, hay muchísimas opciones de personalización, extras y equipamientos disponibles en función de los gustos y preferencias de cada cliente.

Versiones eléctricas, híbridas enchufables y diésel

BMW Serie 7 perfil

El nuevo BMW Serie 7 se lanzará en su versión BMW i7 xDrive60 totalmente eléctrico. Esta mecánica cuenta con un motor eléctrico en cada eje – por lo que es de tracción a las cuatro ruedas -, rindiendo una potencia conjunta de 544 CV. Mientras su autonomía estimada es de entre 590 y 625 kilómetros gracias a la batería de 102 kWh.

Más adelante llegará un motor diésel a este Serie 7, previsiblemente en primavera de 2023. Será la opción 740d xDrive, con un 3 litros de seis cilindros en línea rindiendo 300 CV. También en 2023 se añadirán opciones híbridas enchufables superando los 80 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Por último, otras versiones totalmente eléctricas se añadirán, destacando la más prestacional BMW i7 M70 xDrive con 660 CV.

Otras de las tecnologías destacables de serie en el nuevo buque insignia de la marca alemana es cuenta con suspensión neumática en ambos ejes, así como un eje trasero direccional. Opcionalmente puede añadir el paquete Executive Drive Pro, que lleva estabilización activa del balanceo y control de altura de la carrocería.

Galería BMW Serie 7

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)