El BMW Serie 7 2019 inicia su producción y ya tenemos algunos precios

BMW Serie 7 M760Li

Hace ya un par de meses que BMW presentaba oficialmente la actualización de su berlina más lujosa, el BMW Serie 7. Mi compañero Diego López os contó en este artículo todos los destalles y las novedades que incorpora el buque insignia en este restyling. Ahora, el nuevo Serie 7 inicia su producción en la planta de Dingolfing.

Antes de hablaros de sus nuevos precios para el mercado español es importante saber que este tipo de vehículos tiene una gran importancia en el mercado chino. Tanto es así que, pese a que se produce en Alemania, en 2018 el 44 % de las unidades producidas fueron a parar a China. Por otro lado, y también hablando del año 2018, solo el 10 % de los BMW Serie 7 se quedaron en Alemania.

Motorizaciones del BMW Serie 7

BMW Serie 7 2019 presentado en Detroit

El lanzamiento de esta actualización del BMW Serie 7 tiene una gran particularidad, y es que, afortunadamente, el buque insignia de la firma bávara ha podido mantener el exquisito motor V12 de 6.0 litros. La razón por la que había tantas dudas meses atrás, como ya estarás imaginando, eran las emisiones contaminantes.

La gama mecánica disponible en este restyling pasa por dos bloques diésel y tres de gasolina, además de una variante híbrida enchufable plugin con 394 CV y más de 50 kilómetros de autonomía 100 % eléctrica que ha sido denominada como BMW 745e.

La oferta diésel cuenta con las versiones 730d, 740d y 750d, con un 4 en línea para el primero y un 6 en línea para los dos siguientes bajo el capó. El primero de ellos rinde 265 CV, el 740 llega hasta los 320 CV y el más prestacional de todos eroga 400 CV. A excepción del menos potente, todos traen de serie tracción a las 4 ruedas xDrive.

Trasera del BMW Serie 7 2019 presentado en Detroit

Mientras tanto, los motores de gasolina son un 740i de 6 cilindros con 340 CV, un 750i V8 de 530 CV y como tope de gama queda el exclusivo BMW M760Li con el anteriormente citado V12, que desarrolla nada menos que 585 CV. Solo el de acceso a la gama de gasolina puede ser de propulsión trasera, los demás son todos obligatoriamente xDrive.

Precios

Todavía no han sido publicados todos los precios del BMW Serie 7, solo dos. Estos se corresponden con la variante de acceso, el BMW 730d, y con el híbrido enchufable, el BMW 745e. Según el configurador de la marca en España, el primero tiene un precio de partida de 98.000 euros, mientras que el híbrido enchufable arranca en los 105.000 euros. Suponemos que el M760Li, por su motorización y todas las diferencias que incorpora, pueda duplicar el precio del de acceso sin complicaciones.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche