El BMW i7 se somete a exigentes test de acústica ¿Sabes para qué son?

New BMW i7 undergoes acoustic testing

Aunque el SUV X7 está en lo más alto de toda su gama, BMW dará el do de pecho con el i7. Su buque insignia eléctrico quiere ser la referencia en apartados como la tecnología, calidad, seguridad o tren motriz y autonomía. Pero estas áreas no son las únicas que preocupan a la Bayerische. Al ser un modelo que carece de motor térmico debe ofrecer un silencio de marcha que para sí quisieran productos de firmas tan nobles como Bentley o Rolls Royce.

A la hora de crear un modelo nuevo, las marcas quieren ofrecer niveles de calidad de rodadura óptimos. Pero en el caso de una berlina eléctrica de tal posicionamiento las cosas se complican bastante. De ahí que el BMW i7 esté sometido a los más estrictos estándares de calidad. Y aunque no creas uno de los que tiene que pasar con nota es el de ruidos. Además, para anunciar su trabajo, publican estas fotos en las que dejan ver su carrocería.

Entre las novedades, el BMW i7 viene con neumáticos con espuma en el interior para amortiguar el sonido…

New BMW i7 undergoes acoustic testing

Para que el BMW i7 sea superior al Mercedes-EQS los ingenieros de la Bayerische ha desplegado un completo arsenal de test. Entre ellos evalúan el motor, el ruido de rodadura, las vibraciones y la aeroacústica. Es más, aprovechando el trabajo, están afinando el sonido de protección de peatones obligatorio y el artificial del motor que se percibirá en el habitáculo. Para la ocasión tienen la ayuda del compositor de música de cine Hans Zimmer.

Todas estas pruebas se traducen en mejoras técnicas. En el caso del i7 la casa bávara ha optimizado la acústica de la transmisión eléctrica al desarrollar un soporte a medida para los motores. Cuentan con un encapsulado de ruido específico que, junto a la espuma interior de los neumáticos, reduce el ruido que llega al habitáculo. Por otra parte está la rigidez estructural de la carrocería, que es mayor si la comparamos con la del Serie 7 precedente.

Artículo relacionado:
BMW i7: Con estas fotos «espía» la Bayerische anuncia sus test de prueba

Por otra parte tampoco faltarán gadgets vistos en rivales como Tesla o Mercedes-Benz. Se trata de manillas para las puertas ocultas en la carrocería o retrovisores con diseño y encapsulado específico. Los paragolpes y demás zonas de la carrocería tendrán una aerodinámica optimizada y no solo para que el nivel de ruido sea bajo. También es importante para que la autonomía de la batería sea mayor fruto de un menor roce con el viento.

Y de su diseño ¿Qué podemos decir? Pues que el BMW i7 lucirá menos agresivo que el EQS aunque no por ello será menos espectacular. De hecho, podríamos adelantar sin equivocarnos mucho en que será una evolución del i4 que ya conocemos, aunque con líneas más elegantes y sobrias. Su debut oficial tendrá lugar en unos meses, por lo que habrá que estar atentos a los pasos que de la Bayerische…

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.