Jaguar XJ

Desde 85.440 euros

El Jaguar XJ es la berlina de representación más lujosa que comercializa la firma inglesa. La primera generación llegó al mercado en el ya lejano año 1968. Aquella versión permaneció inalterada en el mercado por 24 años.

A lo largo de los años, la familia XJ ha estado integrada por versiones sedán, coupé y cabrio. Además, para denominar a las terminaciones más exclusivas, la marca inglesa ha empleado el nombre Daimler.

Características técnicas Jaguar XJ

Jaguar XJ

El Jaguar XJ es la berlina de segmento F de la marca británica y el modelo de mayores dimensiones que comercializa. La actual generación está a la venta desde 2010, y se ofrece en dos versiones de carrocería: una con batalla corta (SWB) y otra con batalla larga (LWB).

La primera mide de largo 5,12 metros y la segunda 5,25 metros. La anchura, 1,89 metros, y la altura, 1,44 metros, se mantienen invariadas en ambas carrocerías. La principal diferencia que existe entra una versión y otra es el espacio disponible para la segunda fila de asientos. El maletero tiene 520 litros de capacidad en ambos modelos.

La principal característica que define el interior del XJ es el lujo. Todo el habitáculo está recubierto por materiales nobles de elevada calidad. Ello se traslada a la tecnología de abordo, que puede ser muy completa.

Gama mecánica y cajas de cambio Jaguar XJ

La gama mecánica del Jaguar XJ está compuesta por el motor 3.0 V6 diésel de 275 caballos, los gasolina 3.0 V6 sobrealimentados por compresor de 340 caballos o el más potente XJR con un 5.0 V8 Supercharged de 575 caballos.

La tracción de todas las mecánicas es al eje trasero (RWD) estando unidas a una caja de cambios automática de ocho velocidades, aunque el 3.0 gasolina puede tener tracción total (AWD). El V8 gasolina no se ofrece en las versiones de batalla larga.

Equipamientos Jaguar XJ

El listado de equipamientos y terminaciones del Jaguar XJ está compuesto por cinco versiones. De menor a mayor dotación de serie encontramos: Luxury, Premium Luxury, Portfolio, R-Sport XJR575.

En la lista de equipamiento del Jaguar XJ encontramos elementos como la pantalla táctil de 8" (conductor y acompañante pueden ver imágenes diferentes), climatización de cuatro zonas, asientos delanteros y traseros calefactados y ventilados, techo de cristal y control de crucero adaptativo entre otros.

Jaguar XJ en vídeo

Jaguar XJ y sus rivales

El Jaguar XJ se encuadra dentro del competido segmento F. En él tiene como rivales directos a los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S. Frente a ellos ofrece una mayor exclusividad, imagen de representación y un mejor comportamiento dinámico.

Por contra, la actual generación del XJ ya acusa el paso del tiempo pues sus rivales se han actualizado hace un par de años. Además, su precio es superior en algunas versiones, por lo que los clientes prefieren un modelo de la competencia.

El Jaguar XJ de Km0 y segunda mano

El Jaguar XJ es uno de los modelos más veteranos en el portfolio de la firma inglesa. Su fama como berlina premium, excelente imagen y fiabilidad, le permiten tener una depreciación media del 29% (un punto por encima de sus rivales directos).

Si quisiéramos adquirir una unidad de la segunda generación (1986 - 1994) las encontraremos en el mercado de ocasión con una media de 130 mil kilómetros valoradas en 3.000 euros. Por el contrario, si quisiéramos una unidad más reciente (2006) con mecánica diésel (2.7 V6) y unos 75 mil kilómetros, tendremos que desembolsar unos 25.000 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Tecnología
  • Exclusividad

Puntos Mejorables

  • Maniobrabilidad
  • Veteranía
  • Precio

Precios del Jaguar XJ

La gama de precios del Jaguar XJ para España arranca en los 85.440 euros para la versión diésel 3.0 litros V6 con 275 cv, terminación Luxury, batalla corta SWB y caja de cambios automática con 8 relaciones.

En la parte alta de la gama de precios del XJ está versión gasolina 5.0 litros V8 sobrealimentada con 575 cv, acabado XJR, batalla corta SWB y caja de cambios automática con 8 relaciones valorada en 161.150 euros.

Galería de fotos del Jaguar XJ

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies