Jaguar confirma que la próxima generación del XJ llegará en 2019

El segmento de las berlinas de súper lujo y representación es de los más complejos y elitistas del sector del automóvil. Como prueba, tenemos el estrepitoso fracaso que se Volkswagen con la comercialización del Phaeton. Además, hay firmas que estaban presentes con algún modelo y han decidido abandonarlo ante sus bajas ventas y escasa repercusión a nivel global. Sin embargo, aún hay marcas que siguen y seguirán apostando por él, pues su pedigree y clientes aún reclaman este tipo de modelos.

Jaguar es una de las mejor posicionadas en este segmento del mercado, y el XJ es el exponente inglés de cómo debe ser una súper berlina de representación. Aunque no lo parezca por su todavía fresco y dinámico diseño, la actual generación del XJ lleva en el mercado desde el año 2009. Sin embargo, y a pesar de su veteranía, aún se defiende a nivel de ventas, pues no ha dejado de actualizarse cada poco tiempo e incluso de contar con versiones mecánicas tan picantes como la SVE de 575 CV.

Sin embargo, y como es lógico, los responsables de la casa inglesa ya están pensando en un sustituto a la altura. Según ha comunicado Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar, el diseño definitivo de la próxima generación del XJ está casi terminado, por lo que según parece los trabajos están muy adelantados. Además, ha puntualizado, que el buque insignia inglés, no solo pervivirá en la gama de la marca, sino que se convertirá en “algo especial”.

Teniendo en cuenta estas palabras, nos vienen muchas cosas a la cabeza, pues el modelo actual ya es algo especial en su segmento. Está fabricado con una elevada cantidad de aluminio, su nivel tecnológico sigue estando a la altura de los mejores y su exclusividad está más que garantizada, por lo que no podemos intuir por donde querrá ir Jaguar con la próxima iteración del XJ.

En todo caso Jaguar ha confirmado que el inicio de sus ventas se llevará a cabo en el año 2019. De esta forma, no nos extrañaría nada que en el recién estrenado 2018 se realice su presentación oficial en forma de concept, y más sabiendo que se cumplen 50 años de la llegada al mercado de la primera generación de este icónico modelo.

Fuente – Jaguar

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.