El Jaguar XJ, por primera vez en su historia, sólo está disponible en diésel

 

La entrada en vigor de la normativa de homologación WLTP ha provocado que las marcas tengan que ajustar sus gamas. A día de hoy, prácticamente todos los fabricantes del mundo se han visto obligados a dejar de vender algún modelo. El último caso es el Jaguar XJ, pues ha tenido que dejar atrás toda la gama gasolina, incluida la versión XJR de 575 CV.

El motivo por el que el Jaguar XJ no cuenta con mecánicas gasolina en su gama se debe a su bajo nivel de ventas. A día de hoy, el fabricante inglés comercializa más unidades diésel, por lo que adaptar las primeras para cumplir la normativa WLTP no le es rentable. Por esta razón, la reducción ha sido drástica, dándose incluso en su país natal, Reino Unido.

De esta forma, en los 50 años de historia que tiene el modelo más lujoso de Jaguar, es la primera vez que sólo está disponible en diésel. En el mercado español, la marca no había anunciado este recorte, pero en web ya no hay disponibles mecánicas gasolina. A día de hoy, la única opción de compra posible es el bloque 3.0 V6 Turbodiésel con 300 CV.

Las posibilidades de equipamiento se mantienen inalteradas, contando con las terminaciones: Luxury, Premium Luxury, Portfolio, R-Sport y XJ50. Todas ellas mantienen como seña de identidad el lujo y distinción, presentando un exquisito cuidado por el detalle y equipamiento. Por ahora, esta situación será transitoria, pues el nuevo Jaguar XJ está previsto para dentro de dos años.

Cuando la novena generación del Jaguar XJ llegue al mercado en 2020, lo hará con un cambio de planteamiento. La mecánica será totalmente eléctrica y contará con un nivel tecnológico y de seguridad nunca visto en la berlina inglesa. Con todo, no sería extraño que la actual generación del XJ tenga que abandonar antes el mercado. La razón es que los diésel están viviendo su peor momento y ésto puede perjudicar sus escasas ventas.

Habrá que estar atentos a los próximos movimientos estratégicos de Jaguar, pues la gama podría acortarse aún más. En todo caso, no deberíamos tardar mucho más en conocer el modelo con el que reemplazarán al actual XJ.

Fuente – Jaguar

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Coches, Jaguar, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.