La próxima generación del Jaguar XJ llegará en 2019 como un modelo eléctrico

Semanas atrás os comentábamos las intenciones de Jaguar por renovar su buque insignia, el XJ, para el próximo año 2019. Además, el jefe de diseño de la compañía advertía de que el diseño de la próxima generación ya estaba prácticamente terminado. Nada especial hasta el momento, pero hoy nuestros compañeros de Autocar informan de que el Jaguar XJ de 2019 aterrizará como un modelo totalmente eléctrico.

La movilidad está cambiando a pasos agigantados y el Jaguar XJ apostará totalmente por la electricidad como forma de propulsión. En este 2018 se cumple el 50 aniversario del nacimiento del primer Jaguar XJ y, visto esto, parece que la casa británica quiere hacer ver al mundo que para nada es una marca estancada, pese a que los diseños de sus berlinas más lujosas no son muy atrevidos, sino más bien clásicos.

Resulta especialmente llamativo que, aunque las ventas de las grandes berlinas hayan caído notablemente en los últimos años, especialmente por la alta demanda de vehículos de tipo SUV -tanto generalistas como lujosos-, la marca del jaguar haya querido exprimir aún más el concepto de berlina lujosa. Creemos que precisamente han apostado por la electrificación por el simple hecho de ofrecer un producto muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la categoría.

De este modo, el Jaguar XJ de 2019 -probablemente será presentado a finales de este año- se posicionaría como rival del Tesla Model S, pero ofreciendo un mayor confort y lujo a bordo. Una comodidad y altas calidades que estarán a la altura de productos alemanes como los BMW Serie 7, Mercedes Clase S y Audi A8, aunque con la diferencia de contar con el sistema de propulsor eléctrico en el caso del británico. Sin duda, la estrategia de la propulsión eléctrica del Jaguar XJ es la mejor forma de mantenerlo como un coche moderno, innovador y diferente al resto.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *