El Jaguar XJ cesará definitivamente su producción el próximo mes de julio

Jaguar XJ

El Jaguar XJ es un modelo icónico en el sector del automóvil inglés. Durante muchos años la firma, con sede en Coventry, tenía en él a su mayor estandarte tecnológico y de imagen. Sin embargo, con la llegada al catálogo del SUV eléctrico I-Pace, las tornas han cambiado. Ahora las berlinas de representación no tienen tirón comercial y por ello, la marca debe adaptarse a los nuevos tiempos y cánones del mercado.

La última vez que tuvimos noticias del Jaguar XJ anunciaban a una profunda reducción de su oferta mecánica. La marca había decidido eliminar las versiones de gasolina debido a su escasa demanda y elevadas emisiones. Quedaban, así, disponibles los motores impulsados por gas oíl. Sin embargo, pronto no quedará nada, pues con una década de vida a sus espaldas, el XJ debe dar relevo a un sustituto mejor en todo.

Tras nueve años a la venta, el Jaguar XJ se despide

Jaguar XJ

Será el próximo día 5 de julio cuando la cadena de montaje de la factoría inglesa de Castle Bromwich cese su actividad. Cuando esto suceda, la octava generación del Jaguar XJ (X351) pasará a la historia. A lo largo de ella, y de las diferentes versiones que han comercializado, han fabricado un total de 120 mil unidades. Esta cifra puede parecer muy discreta, pero teniendo en cuenta su posicionamiento en el mercado, no hay que tomarla a la ligera.

Artículo relacionado:
El Jaguar XJ, por primera vez en su historia, sólo está disponible en diésel

A pesar de todo, las cifras de ventas de los últimos meses han adelantado la despedida del XJ. Si comparamos los datos, el pasado mes de diciembre Jaguar comercializó, en todo el mundo, 301 unidades del XJ frente las 4.492 del F-Pace, 2.252 del XE o 492 del veterano F-Type. Por tanto, es hora de dar paso a su relevo, y en teoría no deberíamos tardar mucho en tener noticias al respecto.

Las últimas eran halagadoras y muy interesantes. La novena generación del Jaguar XJ renacerá manteniendo su esencia de gran berlina de representación. Sin embargo, habrá un cambio muy importante, y llegará de la mano de un tren motriz eléctrico y con gran autonomía. Su presentación estaba prevista para 2019, pero parece que se retrasará hasta 2020. Aún así, no es dramático, pues su mutación no es fácil.

Fuente – Jaguar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.