El nuevo Jaguar XJ, además de ser eléctrico, tendrá versiones de gasolina

Jaguar XJ

A pesar de la delicada situación financiera por la que está pasando Jaguar, el desarrollo de nuevos modelos sigue su curso. En los últimos meses la firma inglesa está actualizando su oferta y el próximo en la lista es el sedán de representación XJ. Prueba de ello, es que la línea productiva instalada en el centro de Castle Bromwich (Reino Unido) finalizará su trabajo en cuestión de días.

A medida que va pasando el tiempo, los detalles técnicos del nuevo Jaguar XJ se están haciendo públicos. En un primer momento, la casa con sede en Coventry, anunció que su buque insignia sería cien por cien eléctrico. Para ello, tomaría como plataforma la que estrenó el SUV I-Pace. Sin embargo, parece que los planes de la marca han cambiado, a tenor de la información divulgada en la última reunión de inversores que ha celebrado Jaguar.

El próximo Jaguar XJ estrenará la plataforma modular MLA

Jaguar XJ

El jefe de ingeniería de Jaguar Land Rover anunció que el próximo XJ finalmente no hará uso de la base del I-Pace. Ambas compañías están ultimando el desarrollo de la plataforma multienergía modular MLA. En ella, tendrán cabida versiones térmicas, híbridas, híbridas enchufables y eléctricas. Con esta arquitectura, buscan reducir los costes de desarrollo y fabricación pues relevarán de una vez las cinco bases que emplean actualmente.

Artículo relacionado:
El Jaguar XJ cesará definitivamente su producción el próximo mes de julio

Los primeros modelos que nacerán sobre ella serán el Jaguar XJ y la nueva generación del Land Rover Range Rover. La mecánica eléctrica del sedán inglés estará alimentada por un paquete de baterías de ion litio con 90,2 kWh de capacidad. Con ella, esperan alcanzar una autonomía homologada superior a los 450 kilómetros. Pero además, estrenará otra gran novedad que inicialmente no estaba prevista.

Para aquellos clientes que aún no confíen en la electricidad como fuente de alimentación, recibirá versiones impulsadas por gasolina. En concreto, una nueva gama mecánica con seis cilindros en linea perteneciente a la familia Ingenium. La potencia de estos motores no ha sido desvelada, pero superará de largo los 300 CV. Con todo, la producción del próximo Jaguar XJ pasará a situarse en Solihull. Por su parte, el nuevo Range Rover sí mantendrá versiones térmicas así como híbridas enchufables, descartando por ahora una versión completamente eléctrica.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche