Nuevo Jaguar XJR575: ¿podrá con los Mercedes AMG y los Audi S?

Jaguar acaba de presentar la versión más potente de su berlina de representación: el nuevo XJR575. Con su potente motor V8 de 5.0 litros con 575 CV y 700 Nm de par máximo, busca plantarles cara a coches de la categoría del Mercedes AMG S63 o el Audi S8. Te contamos qué tal se le da este reto contra los grandes.

Gracias al motor turbo procedente del Type F RVS, el nuevo Jaguar XJR575 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Es decir, que gracias a los 25 CV extra sobre la generación anterior y la puesta a punto de su chasis y la electrónica ha mejorado su marca de aceleración de 0 a 100 km/h en 0,2 segundos. No está mal pero, ¿podrá con los alemanes?

El XJR575 contra la competencia

El XJR575 es 0,5 segundos más lento que el S63 con 585 CV en el “0-100” y 0,3 segundos más lento que el S8 con 520 CV. La diferencia se hace incluso más patente cuando se compara con el Audi S8 Plus, que gracias a sus 605 CV es capaz de acelerar a esa velocidad en 3,8 segundos, es decir 0,6 más rápido que el Jaguar.

El XJR575 forma parte del restyling que ha recibido el XJ hasta que salga la nueva generación en 2019. Se rumorea incluso que para entonces tengan preparada una versión completamente eléctrica, algo que lo colocaría por delante de las demás marcas europeas en este apartado, si no hacen algo para remediarlo.

El diseño de esta berlina tiene una serie de detalles que la diferencian del resto de las variantes de la gama. A parte de sus prominentes cuatro tubos de escape, cuenta con varios detalles en negro como son el alerón trasero, las tomas de aire laterales y frontales y las llantas de aleación ligera con un tamaño de 20 pulgadas.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Jaguar, Lanzamientos

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.