Jaguar XJ 2016, restyling para el representante británico

Jaguar XJ 2016

En poco tiempo hemos visto una nueva generación del Mercedes Clase S, el restyling del Audi A8 y más recientemente, la sexta generación del BMW Serie 7. Con todas las berlinas premium de segmento F renovándose, otras marcas como Jaguar también se han visto obligados a renovar sus productos. El fabricante británico presenta ahora el Jaguar XJ 2016, el restyling de su berlina de representación.

El nuevo Jaguar XJ introduce cambios estéticos, de equipamiento y mecánicos. Llegará al mercado español en otoño y lo cierto es que no será fácil diferenciarlo, a primera vista, con el jaguar XJ que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Como es habitual en su segmento, el restyling es bastante discreto, con el fin de no marcar grandes diferencias con el modelo precedente y perjudicar a su valor de reventa, entre otras cosas.

Jaguar XJ 2016

Los cambios estéticos se centran en unos nuevos grupos ópticos Full LED delanteros y en los pilotos traseros de nuevo diseño interno, pero que mantienen la verticalidad que contrasta con la horizontalidad de modelos como los nuevos Jaguar XE y XF, que se basan en un nuevo lenguaje de diseño. La parrilla frontal recibe unas formas menos redondeadas y las toma de aire inferiores de los paragolpes son algo más estilizadas. Los paragolpes posteriores también presentan ligeras novedades con una parte inferior en negro brillante.

La gama de acabados ha sido reestructurada y entre ellos encontramos el nuevo y lujoso Autobiography y el R-Sport, con un kit aerodinámico más deportivo, llantas de aleación de 20″ y un interior con volante y asientos deportivos. Luxury, Premium Luxury, Portfolio, R-Sport, XJR y XJ Autobiography son las versiones disponibles en la gama XJ, que sigue ofreciendo una variante de batalla alargada que es la única que puede disfrutar de la lujosa terminación Autobiography. En el interior, los cambios del XJ 2016 se limitan a mejores materiales para las tapicerías de cuero y las inserciones de madera de roble.

Un diésel más potente y hasta un cuatro cilindros

Jaguar XJ 2016

La gama de motores también se actualiza. Todos los motores cumplen la normativa Euro 6 y algunos resultan más potentes y eficientes. Es el caso del 3.0 V6 diésel, la única opción de este tipo en el Jaguar XJ. Pasa de los 275 a los 300 caballos de potencia y también aumenta su par máximo en 100 Nm, hasta los 700 Nm. Dos nuevos turbos, nuevos inyectores, una bomba de agua conmutable y una bomba de aceite de dos etapas son algunos de los elementos que contribuyen a las mejoras en prestaciones y eficiencia. Este motor adopta también un catalizador SCR con inyección de AdBlue para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno a los niveles marcados por la ley.

Otra de las novedades destacadas del Jaguar XJ 2016 es la llegada de un motor de cuatro cilindros, algo inaudito en el modelo. Se trata de un 2.0 Turbo gasolina de 240 caballos que ya está presente en otros modelos de la marca. Por encima siguen estando las motorizaciones sobrealimentadas con compresor, denominadas Supercharged. La más modesta es un 3.0 V6 de 340 caballos, mientras que el más emocionante V8 5.0 se ofrecerá en versiones de 470, 510 y 550 caballos, siendo la última la alternativa más potente del modelo, el Jaguar XJR. Los V6 gasolina pueden tener un sistema de tracción total. La caja de cambios automática de ocho velocidades es de serie en todas las versiones.

Otra de las mejoras presentes en el Jaguar XJ 2016 es la nueva dirección asistida eléctrica. Se deja de lado el sistema hidráulico de las anteriores versiones, con una bomba movida por el motor que perjudica a los consumos de la berlina.

Más tecnología

Jaguar XJ 2016

 El jaguar XJ es uno de los modelos más antiguos de su segmento y por ello se ha puesto al día en materia tecnológica aprovechando la ocasión del restyling. Recibe el nuevo equipo multimedia InControl Touch Pro con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegador y disco duro de 60 GB. Dicha pantalla se puede personalizar y manejar con gestos como los empleados en los smartphones. Se ofrece a los pasajeros un mayor número de funcionalidades.

Incluso se brinda la posibilidad de vincular el coche a nuestro smartphone mediante una aplicación que permite comprobar el estado del vehículo e incluso poner en funcionamiento el sistema de climatización. El XJ 2016 también puede hacer las veces de punto de acceso WiFi con conexión 3G hasta para ocho dispositivos.

Jaguar XJ 2016

Las plazas traseras también pueden disfrutar de un sistema de entretenimiento con dos pantallas de 10,2″ que se ocultan cuando no se utilizan y la posibilidad de tener recepción de señal de televisión. En cuanto a equipos de sonido hay cuatro opciones en la gama, siendo la más exquisita la firmada por Meridian, con 1.300 w y 26 altavoces.

En cuanto a tecnología aplicada a la conducción, el Jaguar XJ 2016 presenta una serie de novedades importantes. Estrena el All-Surface Progress Control que ayuda a acelerar en situaciones de baja adherencia. Funciona como un control de crucero de baja velocidad que puede trabajar entre 3,6 y 30 km/h y que hará que el conductor solamente tenga que preocuparse de manejar el volante.

También hay un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo capaz de llegar a detenerse, avisador de ángulos muertos, Park Assist, cámaras 360º y alerta de tráfico cruzado.

Fuente – Jaguar

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *