Lexus LFR: El registro en Australia confirmaría su posible uso final

New Toyota Prius 28

Toyota Motor Corporation (TMC) está dando pasos de gigante para electrificar a sus marcas. Para ello está invirtiendo ingentes cantidades de dinero que, en un plazo más o menos corto, se traducirá en una amplia gama de vehículos eléctricos. Y una de sus filiales más beneficiadas será su firma premium Lexus. La prueba de ello está en los prototipos y nombres comerciales que ha presentado y registrado. El Lexus LFR es el más “goloso”…

La denominación comercial Lexus LFR debería sonarte pues ya hemos hablado de ella en alguna ocasión. Si los rumores no están equivocados será el máximo exponente de la casa de la “L” en cuanto a electrificación. Pero no solo eso, pues todo apunta a que sería el relevo, no directo y en clave eléctrica, del ya mítico LFA. Pero en todos estos meses la firma nipona se ha mantenido en silencio, aunque sus hechos dicen que sí trabajarían en ella. Atento…

El Lexus LFR podría ser el relevo, no directo y eléctrico, del mítico e icónico LFA…

Lexus LF-Z Electrified Concept 16

Si haces un poco de memoria recordarás que Toyota ya registró la denominación LFR. Para ser más exactos fue en la European Union Intellectual Property OfficeEUIPO. Esto os tuvo lugar el pasado mes de octubre y parece que no se han “andado por las ramas” pues ya han hecho otro movimiento. Se han ido a la IP Australia para pedir el uso y apoyo legal de este nombre comercial. De hecho, la presentación tuvo lugar el pasado día 9 de noviembre.

Revisando la documentación presentada, hemos comprobado que han clasificado esta denominación en la Clase 12. O lo que es lo mismo, circunscribiéndola a automóviles y partes estructurales de los mismos. Por ahora no se ha opuesto ninguna otra empresa a su uso por lo que la solicitud de revisión va adelante. Eso sí, aún no han incluido una carpeta con bocetos o diseños que muestren cómo podría ser este modelo o un hipotético logo o anagrama…

Lexus UX MY2023 12
Artículo relacionado:
Lexus LFR: La nueva denominación que registra Toyota en Europa

Por ahora todos los rumores apuntan a que sería la versión de producción del Lexus Electric Sports Car. Sin embargo aún hay muchas dudas sobre el desarrollo de este modelo. Hay rumores que dicen que usará un tren motriz cien por cien eléctrico. Luego otros apuntan a que combinará un bloque V8 con una unidad eléctrica para ofrecer una versión híbrida de alto rendimiento. Con todo, habrá que esperar a que Toyota o Lexus se pronuncien…

Sí, porque el hecho de registrar esta denominación comercial no implica que tenga que ver la luz. Pero sí da pistas de que en la casa premium nipona se mueve algo, y será gordo…

Fuente – IP Australia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.