Lexus LS 2018, el máximo lujo japonés debuta en Detroit

Lexus LS 2018

La marca Premium japonesa presenta, en el Salón de Detroit, la quinta generación de su más lujosa berlina, el Lexus LS. Este modelo lleva más de dos décadas en el mercado y, desde su llegada, obligó a marcas alemanas como Mercedes, BMW o Audi a no relajarse y dar lo mejor de sí mismos, ya que veían que Lexus podría complicarles sus ventas en este segmento.

La quinta generación del Lexus LS se presenta con un diseño más llamativo y tecnológico que nunca, muy diferente a los tipos diseños europeos a los que estamos tan acostumbrados. El frontal de esta gran berlina de lujo nos atrapará mediante su gran parrilla hipnotizante. Los faros continúan las líneas típicas de las últimas creaciones de la marca, con un apéndice inferior que hace las veces de luz diurna.

Lexus LS 2018

Su silueta parece intentar ser un punto medio entre una carrocería sedán tradicional y un cuerpo de coupé, con una sabe caída del techo y menor superficie acristalada por detrás del pilar central. En cualquier caso, su amplia distancia entre ejes y su gran voladizo posterior nos invitan a pensar que espacio no faltará en su interior.

Y pasando ya al interior, nos encontramos con un habitáculo de lo más lujoso, tecnológico y minimalista, pero que no cae en excentricidades. El salpicadero destaca por un diseño de formas muy fluidas en el que apenas hay botones más allá de los mandos de la climatización. Si habrá una pantalla principal integrada de grandes dimensiones que alojará buena parte de las configuraciones del vehículo así como todo el sistema de información y entretenimiento. El cuadro de instrumentos también es digital.

Tomando como base para su desarrollo la plataforma de tracción trasera del Lexus LC 500, el nuevo Lexus LS 2018 se presenta con unas cotas diferentes a su antecesor, siendo 1,5 cm más bajo. También gana ligeramente en longitud y en anchura, así como ha estirado su batalla hasta los 3,12 metros. Pese al incremento de su tamaño, los materiales y tecnologías utilizados han permitido rebajar en 90 kilos su peso.

Respecto a su mecánica, el Lexus LS 2018 llegará al mercado estadounidense con un nuevo propulsor V6 biturbo de 3,5 litros que puede rendir 421 CV y 600 Nm de par. También estrenará una caja de cambios automática de 10 marchas. En conjunto, todo esto permite a la gran berlina japonesa pasar de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *