Lexus y Porsche las marcas más fiables en EEUU por JD Power

Lexus LS 2018

Ser considerada una de las marcas de coches más fiables es algo que sueñan los directivos de las firmas. Trabajan muy duro para que los clientes los valoren con las mejores puntuaciones en cuanto a calidad, fiabilidad y satisfacción (a veces se pasan de la raya) para de esta forma salir bien en la foto cuando se hable de ellas. Sin embargo no vale cualquier información, pues para este tipo de asuntos está en Estados Unidos JD Power que nos ayuda a conocer cuáles son las firmas más valoradas y fiables por los exigentes consumidores de Norteamérica.

Según el último estudio elaborado por esta consultora especializada en el sector del automóvil Lexus y Porsche son las firmas más fiables para los consumidores de Estados Unidos. Para llevar a cabo este estudio JD Power ha entrevistado a nada menos que 35.186 propietarios de coches en Estados Unidos. La edad de los coches estudiados pertenecen al 2014 y la encuesta se realizó entre los meses de octubre y diciembre del año pasado.

Porsche 911 Carrera GTS

El número de problemas que han encontrado los clientes en los vehículos de Lexus y Porsche ha sido de 110 por cada 100 vehículos. En el caso de Lexus los problemas han crecido desde los 95 puntos y en el de Porsche se han incrementado desde los 97. Dentro de estos puntos tenemos que el modelo que ha obtenido menos problemas por cada 100 coches estudiados ha logrado sólo 76 fallos. Por el contrario el modelo con la peor puntuación ha obtenido 305 problemas cada 100 vehículos estudiados.  Sin embargo no sabemos qué modelos ni de qué marcas han sido estos modelos.

En el lado de las firmas generalistas Toyota ha vuelto a quedarse con el mejor puesto. La firma japonesa copa casi todas las categorías y junto con su filial premium muestran su buen hacer en cuanto a vehículos se refiere. El top 10 quedaría compuesto de la siguiente forma: Lexus, Porsche, Toyota, Buick, Mercedes-Benz, Hyundai, BMW, Chevrolet, Honda y Jaguar. De este top 10 tres firmas han salido y estas son GMC, Acura, Ram y Lincoln.

Debemos tener en cuenta que de media los coches obtuvieron 156 fallos por cada 100 coches estudiados. Además, seis de las diez marcas que forman en top 10 ven incrementados sus fallos por cada 100 coches estudiados. Para terminar el mayor número de fallos viene de mano de las nuevas tecnologías y eso está provocando que los consumidores se alejen de las más complejas o difíciles de emplear. Esto es un mal presagio para los coches autónomos.

Fuente – JD Power

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *