Porsche Panamera GTS, la versión ideal si te gusta la deportividad

Ya hace varios meses que el Porsche Panamera iniciara las comercializaciones de su segunda generación. Sin embargo, la oferta disponible continúa ampliándose progresivamente. Hoy nos llega una de las versiones más interesantes, si no la que más, para las dos carrocerías disponibles. Hablamos de los Porsche Panamera GTS y Porsche Panamera GTS Sport Turismo, en carrocerías berlina y shootingbrake.

Te puedes comprar un Porsche Panamera por muchos motivos, pero si buscas, además de lujo, diseño y confort, un toque divertido en él, la mejor opción es el GTS. Sin ser tan bruto como el Panamera Turbo, pero más juguetón que el 4S, el Porsche Panamera GTS es la variante ideal, bajo mi punto de vista. Ahora desarrolla 460 CV de su V8.

Empezando por su propulsor, el Porsche Panamera GTS utiliza un V8 biturbo de 4.0 litros. Este motor desarrolla 460 CV y 620 Nm de par, elevando notablemente los datos de rendimiento respecto a su predecesor. De serie, las versiones GTS incorporan el escape deportivo y el siempre interesante paquete Sport Chrono. Los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo alcanzan los 292 y 289 km/h respectivamente, pasando de 0 a 100 en solo 4,1 segundos.

Toda esta energía es canalizada desde el motor a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral PTM de Porsche, pasando anteriormente por la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho relaciones. Pese a ello, el consumo homologado queda ligeramente por encima de los 10 litros.

Los Porsche Panamera GTS traen de serie, en ambas carrocerías, suspensión neumática adaptativa con regulación de dureza, chasis deportivo con altura rebajada en 10 mm y una puesta a punto más eficaz. Los discos de freno son de 390 mm en el tren delantero y de 365 en el trasero.

Mientras tanto, estéticamente son reconocibles por el paquete Sport Design y sus detalles en negro. Son nuevos el frontal, las molduras de la parte posterior, las llantas de 20 pulgadas y algunos leves detalles específicos. En el interior encontramos tapizados en Alcántara en combinación con detalles en aluminio anodizado, volante multifunción calefactado en Alcántara y, por supuesto, multitud de opciones de personalización.

Los precios de partida son los siguientes:

Porsche Panamera GTS: 159.924 euros

Porsche Panamera GTS Sport Turismo: 163.182 euros

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Lanzamientos, Porsche

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.