El nuevo Porsche Panamera Turbo vuela en Nürburgring con un tiempazo

Porsche Panamera Turbo récord Nürburgring

Aunque Porsche había afirmado mucho tiempo atrás que para ellos los tiempos en Nürburgring no eran datos importantes, tampoco se resisten a esas pruebas que, más que nada, sirven como campaña de marketing. Recientemente han anunciado que su nuevo Porsche Panamera, que se presentará en unas semanas, ha estado rodando a fondo en el viejo Nordschleife.

El piloto de pruebas ha sido Lars Kern, quien ha completado una vuelta completa al Nordschleife de Nürburgring en solo 7:29.81 con el nuevo Panamera. En teoría es el nuevo récord entre las “berlinas grandes” dentro del ranking de Nürburgring GmbH y ha sido registrado ante notario. Dicho récord se logró el pasado 24 de julio a las 13:49 horas, cuando había una temperatura ambiente de 22 grados y de 34 grados en el asfalto.

Porsche Panamera Turbo récord Nürburgring

13 segundos más rápido que antes

En 2016, Lars Kern ya completó la vuelta al circuito en un tiempo de 7:38.46 minutos al volante de un Panamera Turbo de 550 CV; en aquel momento la prueba se llevó a cabo sobre el trazado habitual de 20,6 kilómetros para intentos de récord, es decir, sin el tramo de unos 200 metros de la tribuna número 13.

De acuerdo con los nuevos estatutos de Nürburgring GmbH, el tiempo se ha medido ahora sobre la distancia completa de la sección Nordschleife, de 20,832 kilómetros. Según el cronómetro, Lars Kern y el nuevo Panamera pasaron la marca de los 20,6 km en 7:25.04 minutos. Por lo tanto, han sido unos 13 segundos más rápidos que en 2016.

Porsche Panamera Nürburgring

Totalmente de serie, aunque con medidas de seguridad

Por cierto, el coche utilizado iba totalmente de serie salvo por la introducción de una jaula de seguridad y un asiento de competición para garantizar la máxima seguridad del piloto en caso de accidente. Todo lo demás era de serie, aunque tenía camuflaje ya que la actualización de este modelo aún no se ha desvelado. Los neumáticos utilizados eran los Michelin Pilot Sport Cup 2, que son opcionales y desarrollados específicamente para este coche.

Las mejoras realizadas en el chasis y el sistema de propulsión del nuevo Panamera fueron claves para lograr este tiempo en el que se conoce como el circuito más exigente del mundo. La nueva puesta a punto del sistema electromecánico antibalanceo proporciona al Panamera una increíble estabilidad incluso en las zonas más bacheadas”, declaraba el piloto Lars Kern.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.