Quedan solo unas horas para conocer el restyling del Porsche Panamera

Porsche Panamera teaser

No cabe la menor duda de que el Porsche Panamera es un auténtico éxito comercial. La primera generación fue lanzada en 2009 como una berlina coupé deportiva. Rápido logró atraer a nuevos clientes a la marca, mientras que personas que renegaban del Cayenne ya tenían una alternativa cómoda y lujosa para viajar a los mandos de un Porsche.

En el año 2016 conocimos la segunda generación de este modelo, siendo el Porsche Panamera un coche mucho más sofisticado y presentando una clara evolución en diseño y tecnología. Pero los años pasan y este modelo necesita una actualización pese a que sigue viéndose joven y fresco. El restyling del Panamera será presentado en cuestión de horas. ¿Qué podemos esperar de él?

Tratándose de un restyling y no de un relevo generacional, lo normal es que los cambios sean sutiles. Habrá modificaciones estéticas en el exterior, siendo lógico que nos encontremos con unos paragolpes, faros y pilotos revisados que varíen ligeramente su imagen exterior. Probablemente también encontremos nuevos diseños de llantas y, tal vez, nuevos colores para la carrocería.

Porsche Panamera Turbo récord Nürburgring

Por su parte, en el habitáculo se incorporarán más sistemas de ayudas a la conducción, así como un mayor nivel de conectividad. Un cambio que prácticamente probable -aunque no confirmado- es la incorporación de un nuevo selector para la palanca de cambios, utilizando un mando más pequeño similar al visto en el 911 actual.

A nivel mecánico también habrá variaciones. Intuimos que algunas versiones se habrán visto revisadas y ligeramente modificadas para incrementar sus prestaciones y/o reducir las emisiones contaminantes. Quién sabe, igual incluso nos llevamos alguna sorpresa y aparecen nuevos motores micro híbridos o más alternativas híbridas enchufables. Hay que esperar al próximo día 26 para saberlo de ciencia cierta.

Artículo relacionado:
El nuevo Porsche Panamera Turbo vuela en Nürburgring con un tiempazo

Lo que sí sabemos es que el Porsche Panamera seguirá siendo una berlina de lujo con ADN deportivo. De hecho, la marca alemana ya nos anunció hace unos días que este modelo había logrado el récord de tiempo por vuelta en Nürburgring para las “berlinas grandes”. La versión Panamera Turbo capaz de rodar en solo 7:29 segundos, en buena parte, gracias a los cambios en su puesta a punto y al incremento de potencia. En teoría, desarrollará unos 630 CV y 800 Nm de par.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.