El nuevo Porsche Panamera estará muy bien, pero por este motivo es mucho menos práctico

Porsche Panamera Sport Turismo trasera

Porsche ha desvelado recientemente la nueva generación de su lujosa berlina, el Porsche Panamera. La tercera generación del modelo alemán refresca su diseño, amplía sus funciones digitales, aporta mucha más tecnología y, además, se vuelve más eficiente gracias a los nuevos propulsores. Sin embargo, hay algo en lo que es peor que antes, en la practicidad.

Mi compañero José Antonio ya os desvelaba recientemente los detalles del nuevo Panamera de la marca de Stuttgart, así que no es cuestión de volver a citar todos esos cambios y novedades que incorpora. Pero sí, podemos hablar de ese apartado en el que la nueva generación es claramente peor que la anterior. ¿Por qué ha hecho esto Porsche?

La anterior generación de la berlina alemana presentó una gran novedad que a muchos nos encantó. Nos referimos a la carrocería Sport Turismo. Ésta apostaba por un concepto más familiar e interesante para familias adineradas, ofreciendo no sólo un mayor espacio de maletero y practicidad, sino también más confort en las plazas traseras por la mayor altura para los ocupantes.

Porsche Panamera Sport Turismo lateral

Además de eso, el Porsche Panamera Sport Turismo también resultaba diferente, siendo una opción muy llamativa a nivel visual gracias a ese estilo shooting brake, con mucha personalidad. En las versiones de mayores prestaciones, era como un Audi RS 6 Avant, pero con una silueta todavía más deportiva y atractiva. Lo reconozco, a mí me encantaba (y me sigue encantando).

Según informan desde Automotive News, han hablado con un alto cargo de la marca alemana y les ha dicho que “en nuestros principales mercados para este segmento, el Sport Turismo desempeña un papel secundario. Por este motivo hemos decidido suspender esta variante del modelo con el lanzamiento de la nueva generación”. Dicen algunos rumores que el peso de esta carrocería era de sólo alrededor de un 10%.

Dicho todo esto, el Panamera sólo estará disponible en carrocería normal y Executive. Esta última extiende unos centímetros más la distancia entre ejes para aportar un mayor espacio en las plazas traseras, optando por una configuración más lujosa y confortable en la segunda fila de asientos. Por lo tanto, quien quiera una berlina de Porsche en estilo familiar o shooting brake tiene que irse al Porsche Taycan obligatoriamente.

Porsche Panamera Sport Turismo


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.