¿Sería un Porsche Panamera de dos puertas un producto lógico?

Porsche Panamera GTS

La gama Porsche se divide en tres grupos en función del rendimiento económico para la marca según los datos de ventas. Por un lado, la gama SUV, con los Porsche Cayenne y Macan son productos de gran volumen que aseguran la rentabilidad de la marca. En el punto intermedio está la gama Panamera, que sin ser tan vendidos como los todo camino, aportan un estilo que combina deportividad, elegancia y practicidad. La gama 911 y Cayman/Boxster es más pasional y deportiva, con pocas ventas pero mucha imagen.

En los últimos años la firma de Stuttgart está obteniendo muy buenos resultados económicos. Esto ha hecho posible que pronto se lancen los dos vehículos eléctricos tan esperados, los Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo. Pero parece que la compañía alemana podría estar estudiando si meterse de lleno en un nuevo segmento con un Porsche Panamera coupé de dos puertas. Su objetivo sería rivalizar con el nuevo BMW Serie 8.

Según publican nuestros compañeros británicos de Autocar, esta posibilidad está siendo barajada por el equipo de Porsche. El concepto, como decía más arriba, sería crear un Porsche Panamera con dos puertas, más estilizado y menos práctico que las carrocerías actuales (coupé de cuatro puertas y el shooting brake Sport Turismo), pero más cómodo y aprovechable que los 911.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Sería un concepto de GT más confortable que los nuevos Porsche 911 992, aportando también una mayor practicidad por contar con cuatro plazas reales y una capacidad de carga muy superior. Básicamente, es el mismo concepto que el BMW Serie 8 Coupé. Es más, los rumores advierten de que, de ser así, también sería fácil esperar la llegada de una variante cabrio en este supuesto modelo.

En declaraciones del jefe de diseño de Porsche, Michael Mauer, tras preguntarle por esta posibilidad “Como diseñador, no hay límites para lo que podemos concebir. Creo que es el rol del departamento de diseño dibujar y considerar cada modelo que pueda para el futuro de modo que estemos listos en caso de que alguien desee realizar un proyecto. Pero si me pide que confirme si tales proyectos están en camino, se sentirá decepcionado. No es mi papel considerar tales cosas”.

Según intuimos, de confirmarse y lanzarse al mercado, este nuevo modelo no sería un coche de gran volumen de ventas. Es más, probablemente su número de comercializaciones sería inferior al de los Panamera y Panamera Sport Turismo. Sin embargo, sería un nuevo segmento en el que entrar para intentar conseguir la mayor parte del pastel posible. Además, también sería una forma de captar nuevos clientes para el resto de modelos la compañía por la imagen de marca generada. ¿Qué pasará finalmente? El tiempo nos dirá.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.