Ya tenemos todos los detalles del nuevo Porsche 911 922, incluso el precio para España

El día D ha llegado. Después de semanas lanzando teasers y pequeños adelantos del nuevo modelo, así como vídeos e imágenes con información sobre todas las anteriores generaciones, durante esta madrugada ha sido presentada la octava generación del Porsche 911, que ya es conocida con la denominación 992 (la anterior se denomina 991). Han aprovechado la víspera del Salón del Automóvil de Los Ángeles para hacerlo.

La compañía alemana ha decido que la puesta de largo de este nuevo modelo se realice con las que probablemente sean las versiones más equilibradas de toda la gama “nueveonce”. Hablamos del Porsche 911 Carrera S, en su versión de propulsión trasera, y Porsche 911 Carrera 4S, con tracción integral. Veamos todas las novedades de esta generación 992.

Una trasera totalmente renovada

Como era de esperar, el nuevo Porsche 911 992 no supone un cambio radical en su estética; de hecho, el 911 nunca ha cambiado mucho de una generación a otra, pero en este caso sí va a ser muy fácil diferenciarlo. En el frontal los cambios son leves, con algunas nuevas pinceladas que maquillan y rejuvenecen la imagen delantera del modelo predecesor. El paragolpes tiene unas nuevas líneas, las ópticas Matrix LED también varían ligeramente, pero todo sigue en su sitio.

Las dimensiones exteriores del Porsche 911 992 son de 4.519 mm de largo, 1.852 de ancho y 1.300 mm de alto, con una batalla de 2.450 mm. La capacidad del maletero delantero es de 132 litros.

La silueta se mantiene prácticamente inalterada respecto al 991. Prácticamente, a ojo, solo encontramos un nuevo diseño para las manillas de las puertas, que ahora se encuentran más enrasadas e integradas con el diseño del lateral. Pero el cambio fundamental llega en su retaguardia.

Sin duda, la parte exterior donde más cambios encontramos es en la trasera. La zona posterior de la carrocería se ve muy diferente por el uso de una línea luminosa de LED que cruza toda la trasera del nuevo “nueve once”, heredado de los nuevos Panamera, Cayenne y Macan. Lo que hasta entonces conocíamos como los tradicionales pilotos, ahora son mucho más delgados. Con todo esto, la marca de Stuttgart logra transmitir una mayor sensación de anchura y empaque. También es nueva la luneta, que integra salidas de aire verticales del vano motor.

Un interior mucho más tecnológico, al día

La parte trasera de la carrocería ha cambiado bastante respecto al modelo anterior, pero lo cierto es que el diseño del habitáculo también lo ha hecho, mostrándose ahora más tecnológico y a la orden del día en cuanto a sistemas de infoentretenimiento PCM y a las tan de modas pantallas digitales.

Y es que, mientras que Porsche siempre ha sido de utilizar prácticamente un botón para cada función, ahora se integra una pantalla táctil y a color de 10,9 pulgadas. Por otro lado, y como era de esperar, el cuadro de instrumentos también ha sido digitalizado. Mantiene el cuentarrevoluciones en posición central, sumando otros dos anillos (digitales) a los lados del mismo.

Otro cambio importante que no quería dejar pasar por alto es la sustitución de la palanca para el cambio automático. Los chicos de Porsche la han modificado completamente y ahora es mucho más pequeña, menos aparatosa. Sin embargo, al menos a mí, me gustaba más la anterior por transmitir una sensación más sólida.

Nuevos equipamientos que mejoran la seguridad

No podían faltar mejoras en el equipamiento de seguridad y en los sistemas de asistencia a la conducción. El deportivo coupé alemán ya equipa sistemas como la frenada automática de emergencia, una cámara de visión nocturna y control de crucero adaptativo con función parada y arranque en atascos, entre otros.

Sin embargo, nos ha resultado curioso el “Porsche Wet”, que es de serie en toda la gama. Según informa la propia firma automovilística, detecta el agua en la calzada, prepara los sistemas de seguridad y alerta al conductor para, si lo desea, configurar el vehículo con un modo de funcionamiento más suave y seguro para estas condiciones con solo pulsar un botón.

Luego tenemos los también nuevos sistemas “Road Trip” y “360+”. El primero ayuda en la organización, planificación y navegación de viajes especiales, ofreciendo recomendaciones exclusivas a los clientes como hoteles y restaurantes; mientras que el segundo es un asistente personal para las necesidades que tenga el conductor más allá de su coche.

Prestaciones Porsche 911 Carrera S y Porsche 911 Carrera 4S

Pero lo que a todos más nos gusta de cualquier deportivo son sus prestaciones y rendimiento. Como decíamos al inicio, el coupé alemán ha debutado hace tan solo unas horas con las versiones mecánicas Carrera S y Carrera 4S. El motor es idéntico, que solo que la primera variante es de propulsión trasera y la segunda de tracción integral.

Conoce mejor cada versión del Porsche 911 de generación 991 con este sencillo vídeo.

Mientras que los 911 991 Carrera S rendían 420 CV, el nuevo modelo eroga 30 CV más, llegando hasta los 450 CV y 530 Nm. El motor es el mismo, un seis cilindros bóxer biturbo “colgado” en el eje trasero; pero se han buscado algunas soluciones como un nuevo proceso de inyección, nuevo mecanizado de los turbos y un nuevo diseño para el sistema de refrigeración. La caja de cambios sigue siendo de doble embrague, utilizando 8 velocidades.

El Porsche 911 Carrera S necesita 3,7 segundos (0,4 segundos más rápido que el predecesor) para hacer el 0 a 100, cubre las recuperaciones de 80 a 120 en solo 2,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. Mientras tanto el Carrera 4S cubre el 0 a 100 en 3,6 segundos (también 0,4 segundos más rápido que antes) y llega a tocar los 306 km/h. Los consumos mixtos son de 8,9 y 9 l/100 km respectivamente.

Precios en España

Ambas versiones del nuevo Porsche 911 992 ya están disponibles en el configurador de la marca para nuestro país. Según dicho configurador, el Porsche 911 Carrera S arranca en los 138.105 euros, mientras que el Porsche 911 Carrera 4S parte de los 147.065 euros.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Lanzamientos, Porsche

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.