BMW i7

  • Carrocería berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 5
  • Potencia 544 cv
  • Consumo 18,4 l/100km
  • Maletero 500 litros
  • Valoración 4,8

BMW quiere establecerse como una de las firmas más sostenibles en su movilidad. Ante el cambio de paradigma del segmento, la oferta de vehículos 100% eléctricos sigue creciendo con el paso de los años. Los alemanes fueron de los primeros en apostar por una estrategia que será culminada con la llegada de la superberlina eléctrica; el BMW i7 que se posicionará inmediatamente como el modelo más avanzado de la casa.

Como decimos, los de Múnich fueron de los primeros en ofrecer vehículos 100% eléctricos mucho antes de que éstos supusieran una revolución. El BMW i3 fue el primero de una familia que ha ido sumando unidades a lo largo de los últimos años: BMW iX, BMW i4 o BMW iX3 son solo una muestra del catálogo actual de la casa. El i7 está llamado a liderarlos a todos, posicionándose como el buque insignia de BMW en toda la gama desde su inmediato lanzamiento en la primavera de 2022.

Características técnicas del BMW i7

A pesar de su enfoque exclusivamente eléctrico, el BMW i7 no emplea una plataforma dedicada para este tipo de vehículos. Al integrarse dentro de la gama más lujosa de la casa, la berlina eléctrica emplea el formato más grande de la plataforma CLAR. Una arquitectura modular que se emplea en una amplia oferta de modelos, desde el BMW Serie 8 al BMW X7 pasando, por supuesto, por el BMW Serie 7.

Por su tamaño, el i7 se ubica dentro de la categoría de las grandes berlinas de representación, ya que sólo se ofrece con la carrocería más larga de la plataforma CLAR. Exteriormente alcanza la espectacular medida de 5,39 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,54 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 3,2 metros.

Dicha batalla permite ofrecer un habitáculo para hasta cinco pasajeros, tres de ellos ubicados en una segunda fila de asientos de generoso espacio para las piernas, aunque algo más escaso en su anchura. En cuanto a capacidad de carga, el maletero del BMW i7 alcanza los 500 litros de capacidad mínima. Cifra que no se puede ampliar bajo ninguna circunstancia.

Gama mecánica del BMW i7

En todo momento el i7 se ha concebido como un modelo eléctrico, por lo que toda su oferta mecánica girará en torno a ese concepto. La gama presenta diferentes versiones donde la capacidad de la batería se mantiene estable en los 101,7 kWh de capacidad neta. Lo único que sufre alguna variación es la potencia, en función del número de motores disponibles.

Por el momento sólo se ha anunciado la denominada versión i70 xDrive60. Cuenta con dos motores, uno por cada eje. El delantero con 258 caballos y el trasero con 313 caballos. La potencia total del conjunto es de 544 caballos con un par motor máximo de 745 Nm. Gracias a un consumo homologado de 18,4 kWh por cada 100 kilómetros, la autonomía WLTP alcanza los 625 kilómetros.

Equipamiento del BMW i7

El i7 no solo será el eléctrico más avanzado de BMW, también será su buque insignia en lo que a tecnología se refiere. A su particular filosofía de diseño se suma un nuevo concepto de interior. Un espacio reservado para los bolsillos más grandes del mundo, principalmente ejerciendo las tareas de vehículo de representación para los más altos dignatarios del mundo concienciados con la movilidad eléctrica.

Como es de esperar, la calidad es una de las señales de identidad del BMW i7. Materiales de lujo completados con una oferta tecnológica sin igual. El i7, al igual que el Serie 7 se guardan para sí elementos únicos. La mayor parte del equipamiento llega de serie, aunque existen paquetes adicionales que permiten una absoluta personalización en detalles y sistemas.

En lo que a equipamiento se refiere, el i7 luce elementos como: faros láser, sistema multimedia con doble panel de 14,9 pulgadas, una pantalla de 31,3 pulgadas y resolución 8K para los pasajeros posteriores, asientos eléctricos y con masaje, conectividad de última generación, iluminación ambiental, servicios conectados y mucho más, incluyendo la dotación de seguridad más completa de BMW.

El BMW i7 en vídeo

Rivales del BMW i7

Si piensas que el BMW i7 no tendrá rivales en su llegada a los mercados, estás muy equivocado. BMW no es la primera en explorar la categoría, aunque sí hay que reconocer que no son muchas las compañías que apuestan por el segmento más grande y lujoso del mercado. Su máximo rival viene representado por la figura del Mercedes EQS, aunque también podemos sumar unidades de corte similar, pero con un tamaño ligeramente inferior. Esos modelos son: Tesla Model S, Porsche Taycan y Audi e-tron GT.

A destacar

  • Equipamiento
  • Calidad
  • Confort

A mejorar

  • Precio
  • Gama mecánica escasa
  • Diseño

Precios del BMW i7

Nada de lo que rodea al i7 resulta económico o asequible. El hecho de ser una berlina de representación premium y eléctrica supone un alto desembolso comercial. El precio de salida del BMW i7 es de 137.900 euros, sin ofertas o promociones. En un futuro, versiones más asequibles serán ofrecidas, aunque ofrecerán menos potencia, pero más autonomía.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.