BMW Group irá al CES de 2023 con un prototipo “Vision Vehicle”…

BMW-iX1-Dinamica-Delantera

La electrificación del sector del automóvil ha acelerado la evolución tecnológica de los coches. Si hace un par de décadas la inclusión de tecnologías de consumo era cuanto menos increíble, ahora “nadie puede vivir” sin ellas. Tanto es así, que la industria del motor se ha “plantado” en eventos y ferias que estaban creadas y destinadas a otros sectores industriales. El CES de Las Vegas es el mejor exponente de evolución y combinación de factores…

La prueba de ello está en todos los concepts y prototipos que los fabricantes de coches han mostrado en el CES. Pero ahora que la electrificación va tomando forma, estamos asistiendo al debut de otro tipo de productos o tecnologías. Sí porque las firmas han creado nuevas plataformas para vehículos eléctricos que, en sí, no dejan de ser un producto tecnológico de consumo más. Y BMW Group quiere mostrar al mundo cómo es la nueva Neue Klasse…

El prototipo “Vision Vehicle” de BMW Group será una evolución de la plataforma Neue Klasse…

Logo BMW

Para entender cuál es la intención de BMW Group te recordaremos cuál ha sido su última novedad eléctrica: el i7. Esta gran berlina de representación muestra el músculo tecnológico de la Bayerische, pero las sorpresas aún no se han acabado. Sí, porque llevan años trabajando en una plataforma modular para vehículos eléctricos que se llama Neue Klasse. De hecho, prometen que será una de las más versátiles y modulares de toda la industria.

De ella ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión, pero en cuestión de meses volveremos a tener otra muestra de lo que son capaces de hacer. Esto lo sabemos porque aprovechando la comunicación de los resultados económicos del tercer trimestre han soltado la bomba. Sí, porque en su nota de prensa oficial han publicado este mensaje…

“El próximo punto culminante en nuestro camino hacia el NEUE KLASSE seguirá en enero de 2023. En el CES de Las Vegas, presentaremos un Vision Vehicle que respaldará nuestra experiencia digital

“El futuro de BMW Group es eléctrico, circular y digital”

BMW Serie 3
Artículo relacionado:
¿Nueva plataforma única NK de BMW para eléctricos y térmicos en 2025?

Por ahora no sabemos qué es lo que traman en BMW Group, pero podemos esperar cualquier cosa. Desde un nuevo modelo, hasta algún concepto futurista o sistema operativo para sus sistemas infotainment. Aún así, todos los rumores apuntan a que será un vehículo dotado de un tren motriz eléctrico que, además, incorporaría una novedad importante. Se trata de las nuevas baterías con celdas redondas que prometen mejores prestaciones.

Según ha dicho BMW Group, estos nuevos acumuladores ofrecen una densidad energética un 20% más alta. Y no solo eso, también una velocidad de carga un 30% más rápida y una autonomía superior en un 30% respecto a la actual gama de eléctricos de BMW. Por último, indicar que el primer producto desarrollado sobre esta base se cree que llegará al mercado en 2025 y todo el mundo cree que será el futuro Serie 3 eléctrico.

Fuente – BMW Group


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.