BMW i7, nos subimos al máximo lujo electrificado de BMW ¡Con vídeo!

BMW i7 presentación

BMW nos presentaba hace escasos días el nuevo BMW i7 en persona. La firma bávara ya dio a conocer tiempo atrás los principales detalles, datos y multitud de imágenes de la berlina de representación, tanto del BMW Serie 7 como de este i7; pero en esta ocasión teníamos la oportunidad de verlo en directo, de subirnos y de toquetearlo.

El BMW i7 es el máximo exponente en lujo electrificado de la marca, posicionándose directamente como el buque insignia entre los coches eléctricos de BMW. Por ello, no podíamos perdernos la cita. Queríamos sentirlo y curiosearlo, aunque tan solo fuera por unos minutos y sin poder conducirlo.

Antes de nada, recordamos que este i7 toma directamente la base del BMW Serie 7 de séptima generación. O lo que es lo mismo, es un Serie 7 eléctrico. El BMW i7 xDrive 60 será la primera versión que se comercializará de toda la gama, aunque posteriormente llegarán una variante más accesible, otra más deportiva M70 con puesta a punto de BMW M y opciones diésel y PHEV para el BMW Serie 7.

Entre otros detalles, esta nueva generación cuenta con solo una carrocería. Es decir, no hay batalla corta y batalla larga como en ocasiones anteriores, pero es más grande que los Serie 7 anteriores. Cuenta con 3,21 metros de distancia entre ejes y la longitud total de su carrocería es de prácticamente 5,4 metros.

BMW i7 trasera

Respecto a la primera motorización y a la que nosotros hemos podido ver, se denomina BMW i7 xDrive60. Es 100 % eléctrico y lleva la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Utiliza una batería de 101,7 kWh de capacidad útil, que ofrece entre 590 y 625 kilómetros de autonomía eléctrica con una carga. Cuando tenemos que recargar podemos hacerlo a potencias de hasta 195 kW, por lo que se obtienen unos 170 kilómetros en sólo 10 minutos.

En cuanto al rendimiento de esta versión, tiene un motor eléctrico para cada eje, por lo que es de tracción a las cuatro ruedas. La potencia conjunta es de nada menos que 544 CV. Según apunta BMW, puede hacer el 0 a 100 en 4,9 segundos y llegar los 240 km/h de velocidad máxima.

BMW i7 interior

Pero más allá de esto, lo que más nos ha sorprendido del coche ha sido el interior. Los diseñadores e ingenieros se han puesto de acuerdo para crear un habitáculo que combina perfectamente la elegancia, el confort, un altísimo nivel de calidad y la tecnología que se merece un coche de esta talla en 2022.

Y aquí debo hablar de las pantallas, pues tiene un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia táctil de 14,9. Si nos vamos a las plazas traseras, en las propias puertas tiene dos pequeñas de 5,5 pulgadas para gestionar multitud de detalles de confort como las cortinas, el techo panorámico, la calefacción o la reclinación de los asientos, además de la posibilidad de gestionar el techo panorámico con iluminación ambiental led o el enorme monitor.

Con el enorme monitor me refiero a un pantallón de 31,3 pulgadas que se despliega desde el techo para los ocupantes de la segunda fila. Viene con 5G y calidad 8K, además de con Amazon Fire TV integrado para poder ir viendo series, películas o documentales durante nuestros viajes. Debo reconocer que resulta muy impactante ver semejante pantalla en un coche.

BMW i7 pantalla trasera

Pero lógicamente impactante también es su precio. Y es que este derroche de tecnología, novedades, diseño, calidad y prestaciones no es apto para la gran mayoría de bolsillos. El BMW i7 xDrive60 tiene un precio de partida de 137.900 euros. Habrá variantes mecánicas más accesibles, como ya hemos comentado, pero dudo mucho que alguna de ellas baje de los 100.000 euros.

Esta unidad que pudimos ver, sentir y tocar llevaba muchos extras, como el pack Executive con los lujosos asientos traseros configurables y la enorme pantalla posterior, así como llantas de grandes dimensiones o los faros Iconic Glow por sólo mencionar algunos detalles. Según el configurador, superamos holgadamente los 160.000 euros.

Galería BMW i7


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.