¿Quieres un BMW full equipe? Pues tendrás que suscribirte y aflojar pasta

bmw-m3-touring-21

Recuerdo con nostalgia cuando hace ya muchos años veía un modelo premium por la calle. Da igual la marca de la que se tratara: un Audi, un BMW o un Mercedes-Benz pues todos iban «alicatados» de equipamiento. De hecho, fue así como se hicieron un hueco en la parte más alta del mercado. Sin embargo, a medida que los años han pasado y la tecnología ha evolucionado las cosas han cambiado. Ahora ya no venden equipamiento, venden «humo».

Sí, porque hemos visto como las casas premium dejan de conquistarnos por su gran dotación y elevada calidad para hacerlo a base de estatus. Y la tecnología les ha ayudado mucho, convirtiendo sus coches en un Netflix del motor. Ahora muchos elementos de confort, y hasta seguridad, se disfrutan a través del pago por uso con una suscripción mensual o anual. BMW se suma a lo grande, aunque en este negocio ya tiene algo de historia. Verás.

BMW cobra, por ahora en Corea del Sur, el Hight Beam Assistant o el Driving Assistant Plus…

Cambio y botones en el reposabrazos

Si haces un poco de memoria, recordarás que tiempo atrás os contamos que BMW iba a ofrecer Apple CarPlay en sus coches a través de una suscripción. Este software permite emparejar los smartphones de Apple con el vehículo no solo para llamar o escuchar música. Pues bien, parece que los clientes han «tragado» con la medida y se han planteado dar un paso más allá en su catálogo. Al menos en ciertos mercados, como en el de Corea del Sur.

En la tienda ConnectedDrive de Corea del Sur los propietarios de un modelo de BMW pueden pagar una tarifa mensual para disfrutar de gadgets como asientos o volante con calefacción. La cuota es de unos 18 dólares para un mes de uso o 176 dólares por una suscripción anual. Si quieren algo más «amplio» pueden pagar 283 dólares por un servicio de tres años. Con todo, no son los únicos elementos que se pueden instalar a través de esta aplicación.

Artículo relacionado:
Equipamiento por suscripción en los coches, ¿por qué es tan indignante?

Tenemos el sistema IconicSounds Sport que emula en el habitáculo el sonido de un motor «gordo». También el asistente de luces largas (Hight Beam Assistant) o el asistente de conducción plus (Driving Assistant Plus) están en este «catálogo de Netflix rodante». Ahora la duda está en saber cuánto tiempo tardarán los hackers en meter sus narices en los sistemas de abordo de los coches y piratear sus sistemas. Eso sí, perdiendo la garantía…

Con todo, es muy triste que, una vez pagas un pastizal por un modelo premium tengas que seguir pagando por usar muchos de los sistemas y tecnologías que ya incorpora de serie. Aunque eso sí, siempre tendrás un modelo premium ¿No…?

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   cat dijo

    ¡De eso nada si quiero un bmw full equipe busco a alguien que me lo hakee,y uso el equipamiento de el coche sin pagar nada! ¿Que se a creído bmw que la gente va a pagar? ¡Solo pagara el que no sepa que se puede hakear y no pagar nada!