La producción del BMW Serie 7 y su hermano i7 arranca en Dingolfing…

BMW Serie 7 - BMW i7 27

La competitividad en el sector del automóvil obliga a las marcas a trabajar muy duro. Fruto de esta «faena» nacen un sin fin de ideas y modelos que tienen como fin último hacernos la vida más fácil. Hasta aquí es obvio, pero si damos un paso más allá y nos metemos en terreno premium descubrimos una lucha encarnizada entre firmas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Eso, sin mencionar a las eternas aspirantes como Acura, Infiniti y Lexus…

El mejor ejemplo de que «destacar más es vender más» lo tenemos en el nuevo BMW Serie 7. El buque insignia de la Bayerische ha supuesto un gran salto adelante respecto a su predecesor. La prueba está en que su gama es una de las más amplias y generosas de su segmento, versión eléctrica i7 incluida. Pues bien, para celebrar que es una de las berlinas de representación más exclusivas e innovadoras anuncian que su producción ya ha arrancado.

Los BMW Serie 7 e i7 se fabrican en la misma línea productiva de donde salen los Serie 5, Serie 8 y el nuevo iX…

BMW Serie 7 - BMW i7 10

Como bien sabes, porque hemos hablado de ello alguna que otra vez, BMW ha concentrado la producción de algunos modelos en sus fábricas europeas. Para ser exactos aquellos que aportan un mayor valor agregado a los clientes y, de paso, mayores beneficios. Así es que la nueva generación del BMW Serie 7 y su hermano i7 son fabricados en uno de los centros más eficientes y modernos que la Bayerische tiene en el Viejo Continente.

Ambos salen de las líneas de montaje de la fábrica que tienen en Dingolfing. Este centro está ubicado en la zona sur de Baviera y para ponerlo a punto ha ejecutado una inversión superior a los 300 millones de euros. Pero además, los BMW Serie 7 e i7 no están solos en esta fábrica. De sus líneas de montaje salen otros modelos de alto valor agregado y mejores ventas. Se trata de los Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 8 y el SUV eléctrico iX.

Artículo relacionado:
El nuevo BMW Serie 7 es oficial y debutará con su versión eléctrica BMW i7

Según declaraciones de Christoph Schröder, director de planta de Dingolfing…

“Somos 100 por ciento flexibles y podemos cambiar entre variantes de propulsión para la Serie 7 de BMW” […] “Esto significa que podemos fabricar completamente en línea con la demanda de los distintos accionamientos y utilizar la capacidad de nuestra planta al máximo”

Por si no lo has entendido, explica que en la misma línea de montaje pueden montar unidades del Serie 7 y del i7 indistintamente. Y parece que su trabajo va realmente bien, pues ya han completado su primera misión: ensamblar las unidades de prueba que han enviado a la red comercial de la marca. El próximo objetivo es dar salida a todos los pedidos que se están acumulando. Si todo va bien, los clientes podrán disfrutar de él en otoño de este año.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.