Todo lo que tenga aspecto y forma de SUV supone un éxito para las marcas. El sentido de ser de un SUV es ser grande, espacioso, relativamente práctico y también ser usable fuera del asfalto. El factor diseño es muy importante, y por eso cuando BMW presentó en sociedad al BMW X6 todo el mundo se quedó impresionado.
Era el año 2008 cuando los alemanes sacaron a la luz un hermano del BMW X5 con aspecto coupé. Inmediatamente el X6 empezó a acumular pedidos y ventas. Su imagen lo define y es lo que más atrae de él. Y desde entonces los fabricantes se han dado cuenta que se pueden mezclar dos conceptos que en un principios parecen antagónicos, un SUV y un coupé.
Ni que decir tiene que el resto de rivales pronto empezó a sacar copias del X6, y por ello el gigante alemán siempre ha sido la referencia y el espejo donde se miran el resto de modelos. Visto el éxito el X6 se sitúa ya en su tercera generación, la última de ellas presentada en el verano de 2019 con un aspecto continuista pero a la vez muy cambiado. Esa misma edición recibe a principios de 2023 un restyling centrado en mejoras de diseño y de equipamiento.
Características técnicas del BMW X6
Al tratarse de una versión recarrozada del X5, el X6 hace uso de un desarrollo muy similar al de su hermano sensato. La plataforma sobre la que se asientan es la misma. La estructura CLAR en su versión más larga. El X6 forma parte de la gama GKL del fabricante, la misma gama en la que encontramos otros modelos como el BMW Serie 7 o el BMW Serie 8, además de por supuesto a su hermano.
Sin embargo las medidas del X5 y el X6 no coinciden. El SUV coupé presenta un tamaño de 4,93 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,69 metros de alto. A esas dimensiones hay que añadir una distancia entre ejes de 2,97 metros, lo que significa un espacio interior muy óptimo. Hasta cinco pasajeros podrán ir en su interior, aunque las plazas traseras estarán limitadas en altura por la silueta coupé que reduce la altura del techo.
En cuanto a capacidad de carga, esa línea deportiva también resta practicidad. A pesar de ello el volumen sigue siendo muy bueno. El maletero presenta una cifra mínima de 580 litros y una máxima de 1.530 litros. Como todoterreno el X6 se guarda algún arma bajo la manga, aunque sus cotas no sean excelentes. Lo más reseñable es una altura libre de 21,6 centímetros y una altura de vadeo de medio metro.