El BMW M3 es la versión deportiva del BMW Serie 3, el modelo de la casa alemana para el segmento D. Empezó a comercializarse en 1986 con el chasis E30, y desde entonces cada generación ha contado con su propia versión M.
La última generación es la más tecnológica, pero además es la primera con incluir el turbo en el sistema de propulsión, haciendo que su motor de 6 cilindros en línea pase de 420 caballos del modelo E92, a 431 de esta última generación. Además, su peso se redujo en 70 kilogramos.
Por su diseño estético, deportivo, afilado y agresivo, es uno de los iconos del fabricante alemán, además de ser uno de los vehículos deportivos más reconocidos en el mundo del automóvil.
Características técnicas del BMW M3
Las medidas exteriores del BMW M3 son 4,67 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,42 metros de alto, contando con una batalla de 2,81 metros. A pesar de ser un deportivo pura raza alemán, esto no limita su versatilidad en el día a día, e incorpora un maletero de 480 litros de capacidad. Por otro lado, su depósito de combustible es de 60 litros. Su peso, 1.595 kilogramos.