El BMW M4 es la variante más extrema de la familia Serie 4 de BMW que debutó en 2013 tomando la base y arquitectura del BMW Serie 3. Con el paso de los años este deportivo de aspecto fiero y formato coupé se ha ganado el reconocimiento mundial, convirtiéndose por el camino en uno de los modelos más deseados dentro de la casa.
Sustituye a los extintos M3 Coupé y M3 Cabrio aunque utiliza gran parte de su desarrollo. Tan solo cuenta con una generación a sus espaldas, aunque por el camino se han visto modelos derivados. A principios de 2017 la familia M4 disfrutó de una pequeña actualización que introdujo leves cambios estéticos y de equipamiento.
Características técnicas del BMW M4
Bajo la musculosa carrocería del M4 se esconde la vieja plataforma del Serie 3 F30. Una estructura ya en desuso pero que en el caso del M4 se ha adaptado para hacer frente a los mayores requerimientos de potencia y prestaciones. A diferencia del BMW Serie 4, la variante deportiva solo está disponible en las carrocerías Coupé y Cabrio.
El BMW M4 tiene unas dimensiones exteriores de 4,67 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,38 metros de altura. Con respecto al BMW Serie 4 Coupé, aumenta en todas sus cotas por culpa de unos parachoques sobredimensionados, pero manteniendo la batalla de 2,81 metros.
Su habitáculo 2+2 solo es apto para un máximo de cuatro pasajeros, de los cuales los traseros irán algo justos en espacio para piernas y cabeza. Por otro lado, ofrece una capacidad de maletero de 445 litros, por lo que la versatilidad está muy presente a pesar de ser un vehículo de grandes prestaciones deportivas.