BMW Serie 4

Desde 39.300 euros

Al igual que ocurriera con los Serie 1 Coupé y Cabrio, con la llegada de la última generación de la Serie 3 la gama se vio dividida. Los BMW Serie 3 berlina, Touring y GT se mantenían dentro de la denominada Serie 3, mientras que los Coupé y Cabrio pasaban a la actual Serie 4. De este modo, el BMW Serie 4 quedaba compuesto por los BMW Serie 4 Coupé y Cabrio, además de la nueva carrocería Gran Coupé de 4 puertas.

El BMW Serie 4 debutaba en 2013 tomando toda la base y arquitectura del BMW Serie 3. Se trata de un modelo más pasional en todas y cada una de sus versiones en comparación con los Serie 3, y también es una gama más deportiva, aunque su polivalencia es bastante menor. A principios de 2017 recibieron un leve lavado de cara que actualizaba algunos equipamientos y muy ligeramente su estética. También existen versiones M, como son los BMW M4 Coupé y BMW M4 Cabrio.

Características técnicas del BMW Serie 4

Como decíamos, el BMW Serie 4 se encuentra disponible en tres carrocerías diferentes: Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

El BMW Serie 4 Coupé tiene unas dimensiones exteriores de 4,64 metros, 1,82 de ancho y 1,38 metros de alto, con una batalla de 2,81 metros. La capacidad del maletero es de 445 litros y su habitáculo está homologado para 4 ocupantes.

El BMW Serie 4 Cabrio mide lo mismo que su homólogo Coupé, contando también con una batalla idéntica. La capacidad del maletero cuando el techo rígido se encuentra desplegado es de 370 litros. Igualmente, la carrocería descapotable solo está homologada para 4 ocupantes.

La carrocería del BMW Serie 4 Gran Coupe tiene unas dimensiones muy similares, aunque crece su altura para llegar a los 1,39 metros. La batalla se mantiene. El volumen del maletero crece para cubicar 480 litros y su habitáculo sí está homologado para albergar hasta 5 personas.

Gama mecánica y cajas de cambio del BMW Serie 4

El BMW Serie 4 ofrece un amplio abanico de mecánicas, con bloques de cuatro y seis cilindros en línea, todos ellos sobrealimentados. El BMW 420i es el menos potente de todos con 184 CV y el lado opuesto son los 326 CV del BMW 440i. En diésel las potencias van desde los 190 hasta los 313 CV.

En cuanto a las transmisiones, solo es posible optar a cambios manuales en las variantes menos potentes, pues recurre directamente a la caja automática ZF en la mayoría de mecánicas. Dependiendo de las versiones podremos tener propulsión trasera o la efectiva tracción integral mediante el sistema xDrive.

Equipamiento

BMW es una marca que suele ofrecer bastantes posibilidades de configuración, de modo que podemos tener un motor de los más potentes en los acabados más básicos. También tenemos las mismas posibilidades a la inversa, es decir, un acabado muy alto con una mecánica poco potente. El lado negativo es el precio de sus opcionales, pues hay algunos que deberían ser de serie en un coche de este precio pero son extras y con un precio elevado en la mayoría de ellos.

Vídeo BMW Serie 4

Rivales

Los rivales más directos del BMW Serie 4 son los Audi A5 (Coupé, Sportback y Cabrio) y el Mercedes Clase C Coupé y Cabrio. El Alfa Romeo Giulia podría considerarse contrincante del Serie 4 Gran Coupé, pues su carrocería también tiene ciertos aires de Coupé a pesar de ser un 4 puertas.

Puntos destacables

  • Abanico de motorizaciones
  • Tres carrocerías deportivas
  • Practicidad en el día a día

Puntos mejorables

  • Precio del vehículo
  • Precio de paquetes y opcionales
  • Versiones más potentes a precios casi prohibitivos

Precios BMW Serie 4

El BMW Serie 4 Coupé arranca en los 41.600 euros aproximadamente, manteniéndose el mismo precio para el BMW Serie 4 Gran Coupé. Sin embargo, el Serie 4 Cabrio tiene un precio de unos 7.000 euros más a igualdad de motorizaciones. Si nos vamos a las mecánicas más potentes rozaremos los 62.000 euros (con los acabados más bajos) en las carrocerías Coupé y Gran Coupé; mientras que en el caso del Cabrio estaríamos cerca de los 70.000 euros.

Fotos BMW Serie 4

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies