El BMW Serie 4 será presentado la próxima semana. ¿Qué sabemos de él?

Teaser BMW Serie 4

Una de las comidillas de los últimos meses dentro de los próximos lanzamientos de BMW es el nuevo Serie 4. Este modelo, como ya ocurrió en la generación anterior, viene a ser el hermano coupé de la berlina BMW Serie 3. Sin embargo, y aunque la base será la misma, en esta ocasión habrá mucha más variación estética entre ambos modelos.

El nuevo BMW Serie 4 será presentado el próximo martes 2 de junio, es decir, en apenas unos días. Debido a la situación excepcional sanitaria, esta presentación será en streaming. No podremos verlo en vivo, tocarlo o subirnos, pero esperamos que pronto podamos hacerlo. Sea como fuera, es un buen momento para repasar qué sabemos de este coupé que está a punto de llegar.

Por el momento, la marca bávara no ha querido mostrarnos imágenes finales del coche donde se aprecie con claridad. En las últimas horas han publicado la imagen que os dejamos en la cabecera de este artículo, utilizándola a modo de teaser para que vayamos imaginándonos detalles. Semanas atrás nos mostraron imágenes de unidades camufladas en rodaje.

BMW Concept i4 tendrá toques de diseño similares el del Concept 4

La imagen anterior pertenece al BMW Concept 4, presentado en 2019.

A diferencia de la generación anterior, la diferencia estética del nuevo BMW Serie 4 respecto al Serie 3 va a ser grande. No solo nos referimos a la silueta de la carrocería y a la ausencia de las dos puertas traseras en el BMW Serie 4 Coupé, sino a muchos más detalles. El más llamativo, sin duda, es el uso de una nueva parrilla que está dando mucho que hablar.

La nueva parrilla frontal tiene un tamaño considerable, un diseño nunca antes visto en un modelo de producción y dará mucho que hablar.

Por otro lado, el diseño del paragolpes, faros y capó también es distinto, con un cuerpo más musculoso y tecnológico. También más agresivo. Aunque no hemos visto muchas imágenes en que se pueda apreciar bien la parte posterior, es previsible que, como en el frontal, la retaguardia también cambie bastante respecto al Serie 3. Tal vez veamos paragolpes rediseñados y un cambio estético notable en el estilo de los pilotos de luces, como ya vimos en el BMW Concept 4 tiempo atrás.

BMW Serie 4 Coupé parte trasera camuflada

Respecto a la parte técnica, la compañía alemana ya comentó tiempo atrás que el nuevo BMW Serie 4 Coupé será más bajo y más ancho que la berlina de cuatro puertas. También contará con una mayor caída negativa en las ruedas. Con todo esto se persigue reducir el centro de gravedad, mejorar el paso por curva e incrementar el aplomo del coche. Además, también se ha trabajado en no perder confort, así como en los apartados de chasis, carrocería, dirección y suspensión.

En el tema de los motores sabemos muy poco. Oficialmente BMW comentó que habrá un BMW M440i xDrive, que es un microhíbrido de 374 CV. Es de esperar que buena parte de las motorizaciones del Serie 3, como los bloques diésel y gasolina de 2 y 3 litros de cilindrada lleguen a este modelo más pasional. El tope de gama será el BMW M4, aunque tardará algo más en llegar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.