El BMW Serie 4 Coupé ya está rematando su fase de pruebas

BMW Serie 4 Coupé parte delantera camuflada

A pesar de la grave situación que vivimos en estos meses tan convulsos por la crisis del Coronavirus, las marcas de automóviles no están del todo paralizadas. BMW tiene previsto presentar en este mismo año 2020 la nueva generación de su Serie 4 Coupé. De hecho, ahora mismo están llevando los últimos ajustes en carreteras y autopistas cercanas al Centro de Investigación e Innovación del Grupo BMW en Múnich.

Por el momento no se han hecho oficiales las imágenes del modelo en cuestión totalmente al desnudo, pero la firma bávara ha querido dejarnos algunas fotografías del exterior e interior de su próximo BMW Serie 4 Coupé. Como podéis ver en este artículo, las unidades todavía llevan un completo camuflaje, pero ya se dejan ver algunos rasgos. También ha querido comunicarnos algunos detalles técnicos.

Comenta BMW en su comunicado que el nuevo Serie 4 Coupé de dos puertas es 57 milímetros más bajo que el Serie 3, lo que ha ayudado a bajar el centro de gravedad del coche en 21 milímetros. Esto repercute directamente en la agilidad, estabilidad y aplomo del modelo alemán. También nos informan de que el eje trasero es 23 milímetros más ancho y de que recibe una mayor caída negativa en las ruedas delanteras.

BMW Serie 4 Coupé parte trasera camuflada

Todo el diseño del chasis, de la carrocería, de la dirección y de la suspensión ha buscado mejorar el comportamiento dinámico, pero de tal forma que no afecte negativamente al confort de marcha para largos viajes o recorridos diarios.

En cuanto a los motores y versiones mecánicas no nos han comentado mucho. Sin embargo, sí han querido destacar la llegada de un BMW M440i xDrive, que será el tope de gama hasta la llegada del nuevo BMW M4. El M440i llevará un motor Mild Hybrid a 48 voltios (microhíbrido) de seis cilindros en línea, el cual desarrollará una potencia máxima de 374 CV. El sistema eléctrico puede proporcionar 11 CV más.

Siguiendo con esta variante deportiva, contará con una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción integral xDrive. De todos modos, afirman que tendrán un buen tacto deportivo. Entre otros detalles, confirman -como era de esperar- que se utilizará un diferencial M Sport, el cual permitirá un comportamiento más dinámico del conjunto.

Además, lleva función de vectorización del par entre las ruedas interiores y exteriores en las curvas. También contará con frenos M Sport más potentes y llantas de aleación de 18 pulgadas.

BMW Serie 4 Coupé interior camuflado


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.