BMW Concept 4, ¿tomará algunos rasgos la nueva Serie 4?

BMW 4 Concept perfil delantero

Sin duda alguna, eventos como el Salón del Automóvil de Frankfurt, que hoy mismo ha abierto sus puertas, cada vez se centran más en los vehículos eléctricos y futuristas. De hecho, este evento de la ciudad alemana está más enfocado que nunca a los coches electrificados, futuristas y prototipos. Mejor dicho, las marcas son quienes lo han enfocado hacia este tipo de vehículos. El principal protagonista en el stand de BMW es el nuevo BMW Concept 4.

Se trata de un prototipo futurista que quiere hacernos ver cuáles podrían ser algunos de los rasgos de la futura Serie 4 y, por supuesto, también de cómo podrían ser los futuros GT eléctricos de la compañía en un futuro que tal vez no sea demasiado lejano. Así es el BMW Serie 4 Concept.

Ante todo, se trata de un ejercicio de diseño donde la compañía bávara ha querido combinar rasgos tradicionales de los modelos BMW, como la parrilla de doble riñón y la carrocería coupé marcada, con la visión futurista.

A simple vista apreciamos que BMW apuesta por una suave silueta de coupé de dos puertas, muy elegante, pero manteniendo un carácter muy agresivo y deportivo. No hace falta más que fijarse ligeramente en el frontal, donde nace la parrilla de doble riñón. En este caso están unidos en su zona central, son muy verticales y tienen un curioso tramado interior. A su alrededor, todas las formas son realmente marcadas.

Desde dicha parrilla nacen todos los nervios que recorren el capó. Pero no quería olvidarme de sus faros, que tienen iluminación LED y carecen de cristal exterior, dando un toque aún más pasional y enfadado por su línea de diseño. Las tomas de aire laterales de la parte inferior también son muy agresivas.

BMW 4 Concept perfil trasero

Como decía anteriormente, su silueta es la de un claro coupé de dos puertas, con una carrocería bajita, un capó alargado y suave caída del techo hasta el borde de la tapa del maletero. No menos importantes son las líneas de tensión a media altura y, especialmente, en la parte inferior de esta vista lateral. Los pasos de rueda también son muy musculosos. Por último en este plano lateral, destacar los finos espejos retrovisores exteriores, así como las llantas de 21 pulgadas.

Pasando ya a la retaguardia, el diseño me recuerda al del BMW Serie 8, aunque con un estilo algo más futurista. Por otro lado, algo propio de un prototipo. Los pilotos resaltan la “L” vista en los últimos deportivos de la compañía, pero creando una figura algo diferente gracias a nuevos ángulos. Me gusta especialmente el borde del maletero, “dibujando” un alerón integrado. Finaliza en su parte baja con un marcadísimo difusor que deja hueco en sus extremos para lo que podrían ser dos salidas de escape trapezoidales.

BMW 4 Concept trasera

Al interior no han querido darle demasiada importancia. Tanto es así que ni siquiera nos han mostrado imágenes. Ahora, solo nos queda preguntarnos si de verdad la nueva Serie 4 tomará algunos rasgos del BMW Concept 4 presentado esta mañana en el Salón de Frankfurt. Nos tocará esperar…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.