BMW M4

Desde 92.900 euros
★ EuroNCAP

El BMW Serie 4 debutaba en 2013 tomando toda la base y arquitectura del BMW Serie 3. Se trata de un modelo más pasional en todas y cada una de sus versiones en comparación con los Serie 3, y también es una gama más deportiva, aunque su polivalencia es bastante menor. A principios de 2017 recibieron un leve lavado de cara que actualizaba algunos equipamientos y muy ligeramente su estética.

El BMW M4 tomó el relevo de los BMW M3 Coupé y Cabrio, con un propulsor más potente y turbocargado, un mejor manejo y un incremento de la aerodinámica.

Características técnicas del BMW M4

El BMW M4 tiene unas dimensiones exteriores de 4,67 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,38 metros de altura. Con respecto al BMW Serie 4 Coupé, aumenta en todas sus cotas, contando con la misma batalla, la cual es de 2,81 metros.

Por otro lado, el BMW M4 ofrece una capacidad de maletero de 445 litros, por lo que la versatilidad está muy presente a pesar de ser un vehículo de grandes prestaciones deportivas. Su habitáculo está homologado para 4 ocupantes.

Gama mecánica y cajas de cambio del BMW M4

El BMW M4 está disponible únicamente con el motor de 6 cilindros en línea de doble turbocompresor que es capaz de ofrecer una potencia de 431 caballos y un par motor de 550 Nm.

Este propulsor tiene un cubicaje de 3 litros, y está acoplado a unas cajas de cambios que pueden ser manual, de 6 velocidades, o automática de doble embrague deportiva (DKG) de 7 velocidades. Como es habitual en la gama deportiva, el BMW M4 es un vehículo de tracción trasera.

Equipamiento del BMW M4

Las versiones más potentes de cualquier modelo suelen ser, también, las mejor equipadas. Es el caso de lo que ocurre con el BMW M4. De serie, incorpora elementos como climatizador automático, techo solar opcional, head-up display, sistema de navegación profesional, control de crucero adaptable, cámara para marcha atrás, reglaje eléctrico para los asientos delanteros o faros LED adaptativos.

Llama la atención, por otro lado, que no estén incorporados de serie elementos como el volante calefactable, el asistente de aparcamiento, el sistema de advertencia de cambio de carril o un sistema de infoentretenimiento que soporte Apple CarPlay.

Vídeo BMW M4

Rivales del BMW M4

Los rivales más directos del BMW Serie 4 son los Audi RS5 y el Mercedes Clase C 63, aunque también se podría incluir dentro de la batalla al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde y al Lexus RC F por ser ambos berlinas deportivas de diseño similar.

Puntos destacables

  • Abanico de motorizaciones
  • Tres carrocerías deportivas
  • Practicidad en el día a día

Puntos mejorables

  • Precio del vehículo
  • Precio de paquetes y opcionales

Precios BMW M4

El BMW M4 tiene un precio de 95.550 euros para la versión manual, y 100.532 euros para la versión con cambio de doble embrage. Ambas variantes cuentan con la misma potencia y practicidad en el día a día.

Fotos BMW Serie 4

Otras versiones y precios del BMW M4

Version Potencia Combustible Precio
BMW M4 43cv Gasolina 92.900€
Te puede interesar