El nuevo BMW M4 GT4 inicia sus test de validación por tierras de Almería

BMW M4 GT4 spy photo

La competición en el sector del automóvil es vital para el desarrollo de nuevas tecnologías. Gracias a este laboratorio de pruebas pueden dar forma a soluciones técnicas que posteriormente pueden llegar a los vehículos de producción. A lo largo de la historia prácticamente todas las marcas que forman el sector han participado, de una u otra forma, en competiciones deportivas. Podemos citar ejemplos de todo tipo, aunque hoy toca hablar de BMW.

La Bayerische es una de las más activas y la prueba la tenemos en el BMW M4 GT4 que están ultimando. Esta máquina de circuitos es un derivado del M4 Coupé que ya conocemos pues los modelos de la categoría GT4 son muy similares a sus homólogos de producción. Sin embargo, para ofrecer el máximo rendimiento y prestaciones en pista deben ponerlo a prueba y es así como lo vemos ahora. La marca publica estas «fotos espía» tomadas en Almería.

Está previsto que el BMW M4 GT4 llegue al mercado en 2023

BMW M4 GT4 spy photo

En este caso, el desarrollo del BMW M4 GT4 arrancó en septiembre de 2020. Fue a través de simulaciones virtuales y no ha sido hasta este verano que no han ensamblado la primera unidad de pruebas. Respecto a su técnica, el motor, la transmisión y la electrónica es heredada del modelo de producción. Por su parte, el chasis y la jaula de seguridad, aprobada por la FIA, provienen de la factoría que BMW Group tiene en Dingolfing.

Según indican el BMW M4 GT4 completó su primera prueba funcional en octubre de 2021. Ahora da el salto y llega al circuito de Almería (España). En esta ubicación el equipo de ingenieros de BMW ponen a prueba elementos como el sistema de refrigeración o el comportamiento de los nuevos materiales. Esto es, que han usado fibras naturales para reemplazar a los componentes de carbono y plástico del techo y el alerón.

Artículo relacionado:
BMW M4 Coupé y M4 Competition Coupé: Deportividad al máximo nivel

Según palabras de Jens Klingmann, piloto oficial de BMW M…

«Aunque estamos en una fase muy temprana de pruebas, ya hay áreas en las que hemos logrado avances» […] “Esto se aplica a la ergonomía del asiento, la facilidad de uso y muchas funciones adicionales que el predecesor no tenía. En lo que respecta a la facilidad de conducción, el nuevo BMW M4 GT4 se siente muy seguro desde el primer momento y puedes llevar el coche al límite. Todavía tenemos un año para optimizar el coche para que lo utilicen equipos privados y pilotos, pero ya es muy divertido de conducir»

Por ahora el trabajo continúa pues a primeros de 2022 verá la luz un segundo coche de pruebas. Si los planes van según han previsto el BMW M4 GT4 debutará en el año 2023 para disfrute de los equipos privados de BMW M Motorsport.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.