BMW M3

Desde 89.950 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Berlina mediana
  • Puertas 4
  • Plazas 5
  • Potencia 431 cv
  • Consumo 6,9 l/100km
  • Maletero 480 litros

El BMW M3 es la versión deportiva del BMW Serie 3, el modelo de la casa alemana para el segmento D. Empezó a comercializarse en 1986 con el chasis E30, y desde entonces cada generación ha contado con su propia versión M.

La última generación es la más tecnológica, pero además es la primera con incluir el turbo en el sistema de propulsión, haciendo que su motor de 6 cilindros en línea pase de 420 caballos del modelo E92, a 431 de esta última generación. Además, su peso se redujo en 70 kilogramos.

Por su diseño estético, deportivo, afilado y agresivo, es uno de los iconos del fabricante alemán, además de ser uno de los vehículos deportivos más reconocidos en el mundo del automóvil.

Características técnicas del BMW M3

Las medidas exteriores del BMW M3 son 4,67 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,42 metros de alto, contando con una batalla de 2,81 metros. A pesar de ser un deportivo pura raza alemán, esto no limita su versatilidad en el día a día, e incorpora un maletero de 480 litros de capacidad. Por otro lado, su depósito de combustible es de 60 litros. Su peso, 1.595 kilogramos.

Consigue el mejor precio para el BMW M3

Gama mecánica y cajas de cambio del BMW M3

El BMW M3 F80, la generación actual, cuenta con un motor con una configuración de 6 cilindros en línea, turboalimentado, capaz de ofrecer 431 caballos de potencia máxima y un par motor de 550 Nm. El bloque está construido completamente en aluminio, y tiene un cubicaje de 3 litros.

En cuanto a cajas de cambios, existen dos opciones. La primera, es una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la segunda es una de doble embrague denominada M-DCT, de siete velocidades.

La tracción del BMW M3 es trasera, es decir, envía toda la fuerza a las ruedas posteriores, una marca de identidad de la gama M de BMW.

Equipamiento del BMW M3

Al tratarse de la versión tope de gama dentro de las variantes del BMW Serie 3, el BMW M3 incorpora una larga lista de opcionales de serie, como Faros LED, diferencial activo M, dirección asistida M Servotronic, Head Up display, sistema M Drive, que ajusta la dirección, la suspensión y el DSC, y suspensión deportiva de serie, entre otros muchos elementos.

BMW M3 en vídeo

BMW M3 según EuroNCAP

El BMW M3 comparte resultados con el BMW Serie 3, modelo que pasó con éxito los test de choque EuroNCAP, obteniendo la máxima puntuación de 5 estrellas. Obtuvo una puntuación del 95 % en protección para ocupantes adultos, un 84  % para infantiles, un 78 % en protección para peatones y un 86 % en materia de seguridad activa. Puedes ver su comportamiento en los test reproduciendo el siguiente vídeo:

Rivales del BMW M3

Los rivales tradicionales del BMW M3 son los Mercedes Clase C63 y Audi RS4. No es tan elegante como el Mercedes ni está tan bien acabado como el Audi, pero su conducción resulta más dinámica. Un rival recién llegado es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, que tiene un comportamiento más deportivo pero no termina de estar a la altura del bávaro en cuanto a calidad en sus materiales.

Puntos destacables

  • Deportividad
  • Diseño
  • Calidad de rodadura

Puntos mejorables

  • Habitabilidad en sus plazas posteriores
  • Precio

Precios del BMW M3

El precio del BMW M3 arranca desde los 92.358 euros, y podrá variar dependiendo de los extras que incluyamos, como frenos M de carburo o el paquete M Driver, que aumenta la velocidad máxima hasta 280 km/h.

Galería de fotos del BMW M3

Te puede interesar