El BMW M3 Competition Touring será el BMW M Award MotoGP de esta temporada

BMW M Award MotoGP BMW M3 Touring

Se cumplen 20 años del acuerdo de colaboración entre BMW M GmbH y Dorna Motorsport, propietario de los derechos de MotoGP. Desde la primera temporada se ha hecho entrega de un BMW de altas prestaciones al piloto mejor clasificador del año en la categoría reina, y en esta ocasión no iba a ser menos. A este premio se conoce como BMW M Award MotoGP.

Para la temporada 2022 ya se ha confirmado que el vehículo será el nuevo BMW M3 Competition Touring, que fue presentado hace apenas unas semanas y que iniciará sus ventas en el mercado europeo en el mes de noviembre. Concretamente será una variante con el sistema xDrive, de tracción a las cuatro ruedas.

Este año es el buque insignia de nuestra gama de modelos BMW M, por lo que es lógico ofrecer el BMW M3 Competition Touring como premio para el ganador de la 20ª edición del BMW M Award”, declaraba Franciscus van Meel, CEO de BMW M.

BMW M3 Touring MotoGP

Además, este mismo fin de semana se ha utilizado un BMW M3 Touring como Safety Car en el Gran Premio de Silverstone. Tiene una decoración especial por los 50 alis de BMW M y todos los coches de seguridad desde 1999 hasta la actualizada aparecen en él, homenajeando así esta asociación tan duradera.

El ganador récord en el BMW M Award es Marc Márquez, que se adjudicó el premio en siete ocasiones consecutivas entre 2013 y 2019. Valentino Rossi y Casey Stoner han ganado tres veces cada uno. Fabio Quartararo ha ganado el BMW M Award dos veces, en 2020 y 2021. Jorge Lorenzo también registró dos victorias durante su carrera. Sete Gibernau y Nicky Hayden han sido el mejor clasificado una vez cada uno.

Por el momento, el hombre con más poles de la temporada 2022 está siendo Pecco Bagnaia, habiendo sido el mejor clasificador en cuatro fines de semana. Le siguen Jorge Martin, Johann Zarco y Aleix Espargaró con dos poles, y Fabia Quartararo y Fabio Di Giannantonio con una.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.