¿No te gusta el SMG? Convierte tu BMW M3 CSL E46 en un coche manual

BMW M3 CSL manual

Dicen que el BMW M3 E46 en versión CSL es uno de los mejores coches deportivos que jamás se han fabricado. Sin embargo, hay quienes ven en él un punto mejorable: la transmisión. Aunque -por desgracia- no he tenido el placer de conducir nunca un M3 E46 CSL, he leído en muchas ocasiones que es su punto débil.

No es que el cambio SMG de la época fuera crítico, pero las comparaciones son odiosas y al lado de una caja de cambios automática actual, no tiene la misma calidad. De todos modos, si eres propietario de un BMW M3 CSL E46 o si estás pensando en comprar uno pero su caja SMG te echa para atrás, estás de suerte.

El especialista en BMW M3 Everyting M3s ha lanzado recientemente un kit de conversión para este exclusivo modelo. Retiran la caja robotizada y montan una transmisión manual. Puede parecer un sacrilegio modificar un coche como el M3 E46, pero este kit permite que posteriormente se pueda volver a instalar la transmisión original.

BMW M2 CS manual

Imagen superior de un BMW M2 CS manual.

La transformación en sí cambia la caja de cambios de serie por una transmisión manual, se monta un embrague convencional hidráulico, lógicamente se instala un pomo y todo el sistema de varillaje adecuado y también se instala un nuevo volante. Además, la centralita del motor se codifica con todos los parámetros adaptados.

En total, el kit consta de 180 piezas. Lo bueno de ello es que todas son originales de BMW. Además, y aunque pudiera parecer una inversión muy grande, el coste es asumible. Según hemos podido saber, este kit arranca en unas 3.500 libras, que traducidos a nuestra moneda son unos 3.900 euros.

Dice el especialista que aunque están teniendo mucha demanda y la lista de espera es algo larga “los plazos de entrega son razonables”.

Me molestó que la CSL, en mi opinión la mejor de las mejores de iteraciones, nunca tuviera una caja de cambios manual, así que decidí diseñar la mía”; comenta el fundador de Everything M3s, Darragh Doyle.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.