El BMW M4 es uno de los coches más deseados por todos los apasionados de los deportivos, pero si añadimos las míticas siglas CSL se convierte en un sueño que pocos pueden hacer realidad. BMW acaba de presentar el nuevo BMW M4 CSL, una versión extrema cuya producción va a estar limitada a sólo 1.000 unidades.
Esta edición deriva del M4 Competition, aunque su planteamiento es muchísimo más radical. Prácticamente es un coche preparado para competición, incluyendo soluciones del M4 GT3, pero con los aspectos técnicos justos para poder ser homologado para la vía pública.
Empezando por el motor, el nuevo BMW M4 CSL recurre al mismo bloque de seis cilindros en línea y 3 litros con dos turbos. Sin embargo, ha sido exprimido a base de una mayor presión de soplado para ofrecer un rendimiento de 550 CV a 6.250 rpm, con un par motor de 650 Nm. Recordamos que el M4 “normal” desarrolla 510 CV.
En este caso, las prestaciones mejoran con un 0 a 100 en 3,7 segundos, y un 0 a 200 en 10,7. Por su parte, la velocidad punta se eleva hasta los 307 km/h. Mientras, sigue utilizando una transmisión automática de 8 marchas ZF, aunque hay que tener en cuenta que este CSL sólo está disponible con propulsión trasera (no hay opción al sistema xDrive de tracción total, como sí lo hay en el M4 Competition).