BMW M4 Coupé y M4 Competition Coupé: Deportividad al máximo nivel

La Serie 4 de BMW fue presentada en sociedad en el North American International Auto Show (NAIAS) en enero de 2013 en Detroit. El motivo de su creación tenía que ver con la separación de los modelos de dos puertas de la Serie 3 (cupé y convertible) en una familia independiente. Además, en el año 2014, se añadió a la gama el estilo de carrocería «Serie 4 Gran Coupé». Todo con un objetivo: incrementar sus ventas y beneficio económico.

En general, pensábamos que su acogida por parte del púbico sería tibia. Sin embargo, con el lanzamiento de la nueva generación del BMW Serie 4 se confirmaba que su éxito había sido notable. Este fue el resultado de mezclar con maestría diseño, deportividad y una calidad soberbia. Tampoco podemos pasar por alto el buen trabajo que hizo el BMW M4 Coupé, complementando a su hermano menor en la zona alta del segmento de las berlinas medias.

El BMW M4 Coupé y M4 Competition Coupé es más atrevido que el M3 Sedán

El lanzamiento de la segunda generación del BMW Serie 4 tuvo lugar hace un par de meses. Su imagen llega directamente del Concept 4 que la marca bávara presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019. En ella, lo primero que llamó la atención fue el tamaño de los riñones que dan forma a la parrilla frontal. El impacto al verla fue fuerte y más cuando tuvimos la leve sospecha de que acabaría instalándose en la versión deportiva M.

Pues así ha sido al final tal como aparece el nuevo BMW M4 Coupé en las imágenes que ha difundido la marca. En líneas generales su fisonomía no varía sustancialmente, pero disfruta de ciertos aditamentos que lo convierten en algo especial. Así, no podemos pasar por alto los diferentes apéndices aerodinámicos, los logos M o las estriberas acabadas en tono negro brillante. El mismo tono que aparece sobre las coquillas de los retrovisores.

Artículo relacionado:
BMW M3 y M3 Competition: La bestia regresa con más furia y potencia

Las llantas de aluminio forjado son exclusivas y varían su tamaño en función de la versión. Tampoco pasamos por alto el techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) a contraste con el spoiler situado en la tapa del maletero. Por último, no podemos pasar por alto los paragolpes deportivos o el gran difusor ubicado en la zaga. En él, para enfatizar su deportividad, ubica las cuatro salidas de escape (dobles) cromadas.

Colorido y deportividad en un interior de elevada calidad

Una característica que diferencia el interior del BMW M4 Coupé de su hermano Sedán es el colorido y la configuración racing. Dependiendo del tono elegido vestir la carrocería, el habitáculo adopta diferentes molduras decorativas en este color. A contraste tenemos unos asientos deportivos desarrollados por M tapizados en cuero Merino que pueden integrar los resposacabezas y que cuentan con regulación eléctrica y ventilación.

Este mismo material se extiende por el salpicadero y puertas, remarcando la deportividad del conjunto. También llaman la atención que los baquets están fabricados en carbono con la tapa posterior a la vista. Respecto a las posibilidades de equipamiento el M4 Coupé disfruta de elementos como control de distancia de estacionamiento, advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril e información de límite de velocidad.

La mecánica del BMW M4 Coupé es compartida con el M3 Sedán

Por último revisamos el apartado mecánico, quizá en el que se fijen los apasionados de la marca y modelo. Para no ponerle las cosas fáciles a sus rivales la Bayerische ha introducido importantes mejoras. Así, como su hermano Serie 3 M, cuenta con un bloque gasolina de  3.0 litros con seis cilindros en línea y tecnología M TwinPower Turbo. La potencia está escalonada en dos tramos: 480 CV para el M4 y 510 CV para el M4 Competition.

La transmisión disponible en la gama es manual de seis relaciones para el M4 y automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y tres programas de cambio para el M4 Competition. Además, para evitar pérdidas de motricidad, a partir del próximo verano podrán contar con el sistema de tracción integral M xDrive equipado con un diferencial M Activo en el tren trasero.

Artículo relacionado:
El nuevo BMW M4 posa junto al próximo M4 GT3 de carreras

Con todo, la potencia del bloque siempre llega al tren posterior, aunque cuenta con tres modos: 2WD, 4WD y 4WD Sport. A nivel técnico, cuenta con las mismas modificaciones que su hermano M3 Sedán, pues comparten plataforma. De hecho, las prestaciones son idénticas, firmando una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 4,2 segundos para el M4 Coupé y de 3,9 segundos en el caso del M4 Competition Coupé.

El objetivo es batir a sus principales rivales, los Mercedes-AMG C 63 S Coupé y el Audi RS 5 Coupé. El modelo de la estrella cuenta con su misma potencia y el de los cuatro aros se conforma con 450 CV. Aún así, el nivel de prestaciones entre los tres es muy parejo, sobre todo en el apartado de aceleración. Donde no sabemos si habrá diferencias es en los precios, aunque hasta marzo del año que viene es probable que no sepamos nada.

Fuente – BMW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.