El nuevo BMW M4 posa junto al próximo M4 GT3 de carreras

BMW M4 y BMW M4 GT3 camuflados

Sin duda alguna, el lanzamiento más esperado de la saga M de BMW es el del BMW M4 Coupé. Se trata de la berlina deportiva en formato coupé, un estilo que ha abanderado la deportividad de BMW desde hace muchas décadas. Un coche deseado por todos los aficionados a la velocidad y a las altas sensaciones. En principio, el BMW M4 será desvelado oficialmente en septiembre.

Sea como fuere, el caso es que la marca bávara quiere ir calentando nuestros corazones. Así, hace unas horas ha mostrado imágenes del BMW M4 Coupé aún con camuflaje, acompañado del próximo BMW M4 GT3, también camuflado. El lugar escogido para este evento ha sido el circuito Red Bull Ring de Austria, donde este fin de semana se disputa el “BMW M Grand Prix of Styria” de MotoGP.

Como detalle, la marca afirma que el ganador de este Gran Premio de MotoGP se llevará un M4 Coupé de la próxima generación.

BMW M4 camuflado

Según declaraciones de Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH, “el BMW M4 Coupé y su homólogo del automovilismo, el BMW M4 GT3, son los iconos de BMW M GmbH y los principales ejemplos de la transferencia de tecnología del automovilismo a la producción en serie, y viceversa. Desde el principio, ambos vehículos se desarrollaron en paralelo, por lo que ambos tienen los mismos genes”.

Como muchos de vosotros sabéis, al igual que el BMW M3, el nuevo BMW M4 Coupé estará disponible en dos versiones. Por un lado tendremos un M4 “normal” que desarrollará 480 CV y, por otro, el BMW M4 Competition, erogando 510 CV y disfrutando de una puesta a punto más radical. A esto hay que añadir que seguirá estando disponible la posibilidad del cambio manual, mientras que las versiones con cambio M Steptronic de 8 velocidades tendrán el sistema Drivelogic, con distribución variable de la tracción.

Mientras tanto, el BMW M4 GT3 de competición utiliza el mismo bloque de seis cilindros con 3 litros de cubicaje y la tecnología M TwinPower Turbo. Eso sí, las prestaciones se desconocen. Según la marca, el coche debutará en competición en algunas citas de la próxima temporada 2021. Este coche irá sustituyendo poco a poco a los BMW M6 GT3.

BMW M4 y BMW M4 GT3 camuflados


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.