¡De locos! Así es la vuelta del BMW M4 CSL en Nürburgring para destrozar el crono

BMW M4 CSL trasera

El BMW M4 CSL fue presentado oficialmente la semana pasada, dejándonos multitud de imágenes y todos los datos técnicos para saber de qué pasta está hecho este coche. Prácticamente es un coche de competición, con unas características y prestaciones que hacen de él un coche radical y pensado especialmente para el disfrute en circuito.

BMW contaba que, entre otras cosas, este M4 CSL es el coche de calle más rápido en Nürburgring que jamás han construido. Y eso es mucho decir. Con él lograron tiempos de 7:15,677 en la parte del circuito dedicada a los test de comparación de 20,6 km y 7:20,207 para la vuelta completa de 20,8 km.

Ya te puedes imaginar que para obtener estos tiempos el ritmo fue frenético. Pero no es lo mismo imaginarlo, que verlo. Así que justo aquí debajo tenemos un vídeo onboard con la vuelta completa al mítico trazado. Pone los pelos de punto en casi todos los momentos, pero ver el velocímetro marcando 300 km/h

Fijaos en cómo Jörg Weidinger, piloto muy ligado a BMW, lleva el BMW M4 CSL al límite durante los casi 21 kilómetros. Hay muchas correcciones de volante y de gas, pero en ningún momento pierde la línea, haciendo una hotlap realmente excitante.

Por hacer un poco de recordatorio, el BMW M4 CSL se producirá de forma limitada a 1.000 unidades. Su motor de 3 litros incrementa la potencia del M4 normal pasando de los 510 a los 550 CV, ofreciendo también 650 Nm. Cabe destacar que, a diferencia del M4, este CSL no cuenta con el sistema xDrive, sino que toda la energía del seis cilindros pasa a las ruedas traseras.

Si hablamos de prestaciones puras, según la ficha técnica de la marca bávara estamos ante un modelo capaz de hacer el 0 a 100 en 3,7 segundos, y acelerar de 0 a 200 en apenas 10,7; una auténtica barbaridad. Su velocidad máxima es de 307 km/h, por lo que no se ha quedado nada lejos de llegar a tocarla en la vuelta que acabamos de ver.

BMW M4 CSL interior

Por otro lado, destaca también la ligereza del conjunto. Ahorra 100 kilos debido a la eliminación de los asientos traseros, a los asientos delanteros tipo baquet en carbono, capó y maletero en fibra de carbono, frenos carbocerámicos, llantas de aleación ligera y una insonorización con materiales ultraligeros. Lógicamente también incrementaron la rigidez, entre otras cosas, con una barra de refuerzo en aluminio en el vano motor.

De todos modos, si queréis conocer todos y cada uno de los detalles del BMW M4 CSL, mejor pasaos por el artículo que os dejamos a continuación.

Artículo relacionado:
BMW M4 CSL: Todas las claves del M4 más radical

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.