A subasta: una unidad del nuevo y exclusivo BMW 3.0 CSL llegará a España

BMW 3.0 CSL 2023 garaje lateral

Del nuevo BMW 3.0 CSL, presentado en 2022, sólo se construirán 50 ejemplares, uno de los cuales llegará a España según ha confirmado recientemente el propio fabricante. Se venderá mediante subasta. Este exclusivo automóvil deportivo, que fue desarrollado específicamente para celebrar el quincuagésimo aniversario de Motorsport (o BMW M, la división deportiva de la marca), tiene un diseño inspirado en el 3.0 CSL original, un coupé de altas prestaciones producido entre 1971 y 1975.

La única unidad del 3.0 CSL moderno que reciba la filial de BMW en nuestro mercado (el cual, además, compartimos con Portugal) es la número 41 de la cincuentena que hay programadas. Todas se van a construir de un modo casi totalmente artesanal (cada una tarda diez días en completarse), aunque el sistema de propulsión que se va a instalar en ellas es conocido, pues también se usa en otros modelos convencionales de BMW. De hecho, se empleará la base de un M4 Coupé, pero luego se realizarán muchas modificaciones sobre el chasis, la carrocería y otros elementos a fin de aligerar el turismo.

BMW 3.0 CSL 2023 vista trasera

El conjunto mecánico antes mencionado está compuesto por un motor de gasolina con doble turbo, seis cilindros en línea, 3 litros de cilindrada y 560 CV de potencia (10 CV más que un M4 CSL). Este se acopla a una caja de cambios manual de 6 relaciones con una palanca que, en palabras de BMW, tiene recorridos muy cortos y precisos. Toda la fuerza se transmite al eje trasero. No se conocen sus prestaciones, pero sí su relación entre peso y potencia: 2,9 kg/CV, que es poquísimo.

La gestión de la venta de la unidad 41/50 en cuestión la llevará a cabo BMW Ibérica a través de una subasta. No es una fórmula comercial habitual en esta compañía, pero se trata de un vehículo muy especial y es la manera más justa que han encontrado los responsables de la firma alemana en España para que este coche se adjudique a través de un sistema equitativo de oportunidades para los múltiples interesados que existen. Para ello, se ha contratado a la empresa SoulAuto Inversiones, dedicada a esta clase de licitaciones «al mejor postor».

BMW 3.0 CSL 2023 interior

El precio de salida para dicho ejemplar será de 605.000 euros antes de impuestos, que se traduce en cerca de 800.000 si se incluye el IVA y la tasa de matriculación aplicables a este producto en España (de entregarse en Portugal, el precio sería un poco distinto). El dinero recaudado que exceda este PVP inicial será donado íntegramente a una causa benéfica que BMW todavía no ha querido comunicar. No nos atrevemos a dar ninguna estimación, pero muy probablemente estemos hablando de varios millones de euros.

Si eres tan afortunado que dispones de estas cantidades y tu intención es comprarlo, se ha habilitado, entre el 14 y el 28 de febrero, una página para el registro en el proceso y esta otra para participar en la puja. Eso sí, debes de saber que sólo podrás optar a él en caso de que, previamente, ya fueses un cliente verificado (vehículo nuevo o primera mano) de BMW M. De lo contrario, ve olvidándote de él.

Fuente – BMW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.