BMW ha presentado hace unas horas el nuevo BMW M4 CS. Se trata de una variante aún más deportiva del ya de por sí tremendo M4 Competition Coupé, quedando a medio camino entre éste y el exclusivo M4 CSL del que sólo se produjeron 1.000 unidades.
Lo primero a destacar es que el BMW M4 CS rinde 550 CV a un régimen máximo de 7.200 vueltas y un par motor de 650 Nm entre 2.750 y 5.950 revoluciones por minuto. Esta energía es generada por el bloque 3.0 litros de 6 cilindros con sobrealimentación que se utiliza en el resto de la gama M3 y M4, aunque en este caso entrega 20 CV más.
El BMW M4 CS es un deportivo de raza
Son verdaderamente llamativos los datos de aceleración que comunica la marca bávara para este nuevo BMW M4 CS. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1. También es capaz de recuperar de 80 a 120 km/h en 2,6 segundos. Mientras tanto, su velocidad punta se sitúa en nada menos que 302 km/h.
Como no podía ser de otra forma, la transmisión es una M Steptronic de 8 marchas, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas. Eso sí, como en otros modelos M, tiene varios modos de funcionamiento para el sistema de tracción e incluso puede desacoplarse completamente el eje delantero, dejándolo como un vehículo de propulsión trasera.
Ni que decir tiene que el BMW M4 CS cuenta con una puesta a punto específica, y o sólo del motor. Dice BMW que “la cinemática del eje ajustada individualmente y los reglajes a medida de la caída de las ruedas, los amortiguadores, los muelles auxiliares y las barras estabilizadoras sirven para optimizar la precisión de la dirección, la transmisión de las fuerzas de control laterales en las curvas, la respuesta de los muelles y la amortiguación y la ubicación de las ruedas”.
También tiene con una suspensión adaptativa M con configuración propia, al igual que la dirección de relación variable. La electrónica de las ayudas como el DSC y el modo M Dynamic también ha sido revisado para las exigencias del uso en circuito.
Estética y otros equipamientos exclusivos
Como en todo BMW M, y más cuando hablamos de ediciones especiales, la estética y el equipamiento juegan un papel principal. De hecho, se ve fácilmente que no es un BMW M4 más.
Viene muy cargado de fibra de carbono en los detalles aerodinámicos, pero también en el techo o en el capó, así como en partes del interior como por ejemplo los propios asientos o algunas molduras.
Del exterior también llaman mucho la atención las llantas M forjadas disponibles en colores “Bronce Oro mate” o “Negro mate” (19 pulgadas delante y 20 detrás). Tras ellas de serie viene con frenos M Compound y pinzas en rojo o negro, aunque opcionalmente se puede equipar un kit de frenos cerámicos para garantizar un mayor rendimiento en uso muy exigente, como en pista.
Además de esto podemos mencionar la parrilla específica del frontal con la inscripción M4 CS, los faros con iluminación en amarillo en lugar de blanco o los característicos pilotos traseros con tecnología Laserlight, generando ese llamativo efecto 3D. También es muy característica la inscripción M4 CS en la tapa del maletero, con el contorno en rojo.
Precio BMW M4 CS
Por el momento, la marca alemana no ha comunicado los precios concretos del nuevo M4 CS para el mercado español, pero podemos hacernos una idea. Si entramos en el configurador de BMW para nuestro país, vemos que la tarifa de partida para un BMW M4 “básico”, sin extras, es de 126.500 euros, que se dice pronto, y si lo queremos con tracción M xDrive se va a 131.350.
Además, ya cuenta con un hermano de gama, el BMW M3 CS, que se presentó el año pasado con un precio cercano a los 180.000 euros. Este M4 CS no va a ser más barato que aquel…
Galería BMW M4 CS
Fuente – BMW