No las necesitas, pero las deseas: Las nuevas llantas monotuerca de BMW para los M2, M3 y M4

BMW M2 llantas monotuerca M Performance

Los BMW M2, M3 y M4 son coches de muy altas prestaciones que prácticamente cualquier apasionado de los coches desearía tener en su garaje. Son vehículos realmente efectivos y rápidos en la conducción deportiva, muy rápidos, pero no sé si tanto como para que tenga sentido instalar unas llantas monotuerca…

La marca alemana ha presentado recientemente algunas novedades en su programa BMW M Performance Parts. Esta familia de productos está destinada en muchos casos a mejorar el rendimiento de los coches más prestacionales de la compañía, aportando en otras ocasiones una clara diferenciación visual. Ahora, llegan estas llantas monotuerca.

Las ruedas monotuerca se utilizan especialmente en la competición. Gracias a ellas, los mecánicos pueden sustituir la rueda en apenas unos instantes, como en la Fórmula 1 o como en muchas otras categorías del automovilismo, pero también es posible verlas puntualmente en vehículos de calle. Mientras, la gran mayoría de coches homologados para la circulación urbana utilizan llantas con 4 ó 5 tornillos.

Llantas monotuerca BMW M

Dice BMW que “durante la instalación de las tuercas centrales se garantiza una conexión extremadamente sólida aplicando una fuerza de 930 Nm”. Es cierto que mejora la apariencia y que se reducen las masas, pero reza para no sufrir un pinchazo en carretera… Y es que, sinceramente, no tienen demasiado sentido si no se trata de un vehículo de competición.

Estas llantas M Performance con tuerca central están disponibles en el BMW M2, así como para todas las carrocerías de los BMW M3 y BMW M4, es decir, M3 berlina y Touring, o M4 Coupé y Cabrio. Se ofrecen en doble medida, con neumáticos 275/35 ZR19 en el tren delantero y 285/30 ZR20 en el eje trasero.

Ni que decir tiene que el programa BMW M Performance Parts cuenta con multitud de ajustes y modificaciones para los coches más deportivos de la firma bávara, habiendo recogido experiencia durante los más de 50 años en competición. Entre otros, cuenta con ajustes en suspensión, transmisión, frenos, soportes y aerodinámica, contando también con piezas en fibra de carbono para darle un toque estético mucho más racing.

BMW M llantas monotuerca

Fuente – BMW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.